ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 30 de septiembre de 2024

Los Blancos

 

(Autora: ©MªJosé)

NigthCafé- @Philvisions

 

Trabajo de Síntesis. Historia y Valores.

Alumna: María Blanca Rojas.                     8 de septiembre de 3028

 

Se les reconocía por su vestimenta blanca, incluida una larga capa con capucha que escondía sus caras.

Ellos y ellas habían sido concienzudamente elegidos de entre la población por su rectitud, inteligencia y honestidad.

La IA era la que decidía ahora las leyes que controlaban la actividad humana sobre la base de un compendio de usos, costumbres y preceptos legales, extraídos del resumen de la historia y las normas morales antiguas de los hombres. La Nueva Legalidad.

Aunque la IA había significado grandes avances y una mejor calidad de vida, con una igualdad casi plena, las contradicciones entre las normas de conducta desde los cimientos de la civilización, hicieron necesario que se construyera un Corpus Normativo, que no debía ni podía cuestionarse so pena de exclusión o incluso muerte (“disolución”).

¿Quién decidía ahora si la disensión entre ideas diferentes, los insultos, las peleas, el aborto, la discriminación o “disolución” por “fallos genéticos”, etc., eran posibles? Nadie. La IA ya había pontificado sus conclusiones.

La misión de los “Blancos”, como la mayoría los llamaba, la policía de la IA, medio humanos –medio máquinas, era la de evitar cualquier acto que contraviniera el Corpus Normativo.

Cuando Jasper y Blanca se conocieron el flechazo fue inevitable, a pesar de ser él un humano descontento con los cambios impuestos por la IA y ella una “Blanca”.

Él pensaba, y callaba, que no era acertado que las máquinas fueran las que decidían en última instancia y las que dictaban las sentencias, ya que no tenían sentimientos ni sentido de la relatividad, el contexto o las diferencias individuales de pensamiento. Anulaban la Libertad de los seres humanos.

Blanca, medio humana, entendía la valoración de su amigo, pero ese respeto entraba en contradicción con su parte de máquina. Nunca había tenido ninguna vacilación a la hora de actuar y ahora se hallaba inmersa en un mar de dudas.

El periplo de la pareja ha quedado escrito en los anales de la Nueva Historia. No hace falta que lo relate porque lo sabemos desde niños.

Ellos, junto a los “deformes”, los “disidentes”, los “afectivo-defectuosos” y los humanos desterrados y no “disueltos” de Mundo Utópico, reubicados en Mundo Oscuro, restablecieron nuestro mundo humano actual como Grandes Maestros. 

Su forma de entender nuestra Humanidad nos ha permitido vivir en paz en la Gran Isla, volver a la naturaleza y recuperar nuestra esencia espiritual con nuestras propias luces y sombras, que nos hacen ser de nuevo y a la vez, animales y Dioses.

CALIFICACION: B+ OBSERVACIÓN: Buena síntesis. Falta emoción y tu punto de vista.

La Jose

 

©MªJosé

(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “IA”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin