ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 30 de junio de 2024

PuroSurrealismo

 

(Autora: ©Auroratris)


(Robin Isely)


Disfrutamos de unas vacaciones en un resort africano, concretamente Tanzania. No entraba entre mis destinos favoritos, pero me sumé a la locura de mi amiga. Siempre se queja de que nunca la acompaño en sus iniciativas.

Los días se dividían entre visitas guiadas a los distintos poblados y aldeas de alrededor, pequeños safaris por la reserva, baños en la piscina del resort, masajes y relax. La orden era que nadie saliera del recinto bajo ningún concepto si no quería ser devorado por animales salvajes.

Durante el safari contemplamos a varios de ellos, hermosos y elegantes los felinos, no parecieran tener mayor peligro, los cachorros se asemejaban a unos  adorables gatitos. Me sentí muy atraída por ellos. Hasta se les veía sociables. Los elefantes me parecieron unos torpes muy graciosos, sobre todo los más pequeños. Así fuimos conociendo la fauna y la flora del lugar. Costumbres y una cultura muy diferente a la europea.

La última noche celebramos el fin de nuestra estancia. Hubo algo en mi comida, o en todo caso, mi bebida. Es una hipótesis. Recuerdo nítidamente todo lo que ocurrió en aquella selva idílica. Desde entonces me persigue una visión de lo más surrealista.

No distingo si fue un sueño o realidad. Solo sé que sentía calor y estaba sentada en el borde de la piscina con los pies dentro del agua. Los demás seguían dentro, divirtiéndose. Algo se movió en la oscuridad, vislumbré el acercamiento pausado de dos faros sobresaliendo de allí. La tenue luz dibujó su forma felina. No hubo miedo en mí, en la leona sentí solo su interés.

Sigilosa se posó a mi lado, me contó una historia sobre mis antepasados. Se ofreció a mostrarme el lugar en el cual se inició todo. Me vi sobre ella, desnuda de pudores y vestida de una fuerza que jamás había sentido.

En plena noche recorrimos una larga distancia hasta salir de la reserva. Ella insinuó que nos encontrábamos en el sitio al cual yo pertenecía. No podía ser, no la quise creer. Decía que no me dejara engañar por mi forma humana. Las dos éramos una y pertenecíamos a aquella tierra. El lado irracional se transforma en persona para explorar lugares que el lado racional no puede visitar. Es por eso que cada persona tiene su animal, su alma gemela en algún lugar del mundo.

Al día siguiente, uno de los empleados me despertó. Continuaba en el borde de la piscina, sentí un dolor punzante en la cabeza y la sensación achacosa que dan las agujetas. Ese sueño me había dado caña. Le quise dar las gracias al trabajador antes de volver a mi habitación. Guiñando uno de sus ojos me respondió y su respuesta me dejó abrumada:

“Regrese cuando quiera, está en su casa”.

©Auroratris

(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Surrealismo”)


6 comentarios:

  1. Magnífico, Ana, nunca se sabe somos salvajes domesticados o tal vez domesticados salvajes.
    Un sueño que nos llega a pensar en reencarnaciones y mucho más. Me gusto mucho. Un besico grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Me gusta mucho tu interpretación, es para reflexionar. Un placer que te haya gustado.

      Mil besitos con cariño y Muy Feliz verano, preciosa 🌞❤️

      Eliminar
  2. Mi querida Gine. Millones de gracias por este trabajo que presentas desde mi humilde pluma. Me encanta la imagen que has elegido, con tu permiso me la llevo.

    Solo una cosita. Seguro que me confundí al poner el número de la foto inspiradora. Es la de la chica desnuda sobre el lomo de la leona. Igualmente esta imagen también se ciñe al relato, abrazamos lo que somos. Gracias de todo corazón, amiga.

    Mil besitos con todo mi cariño y Muy Feliz verano🌞❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cambiada, preciosa! Sí, esta era la 9 😉
      Gracias a ti, siempree 🙏
      Abrazos y cariños enormes, y ¡muy feliz verano, mi queridísima Ana! 🌞🌊⛱️💙

      Eliminar
  3. Excelente relato!
    Me encantó.
    Fluyes como pez en el agua con estas fantasías. Qué buen relato. Fascinante, ya sabes que me encanta todo el tema de las vidas pasadas y de las historias de almas!
    Bellísimo.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la forma de relatar, como una novela me he dejado llevar
    y me ha encantado que hayas empleado la reserva, felinos... y como dices toda persona tiene su lado animal

    Besos preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin