ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 30 de junio de 2024

La Biblia



(Autores: ©El vici solitari)


(Robin Isely)


Érase una vez un libro llamado la Biblia, pues sí, Biblia que significa libro en griego, de ahí la palabra biblioteca, un lugar donde hay muchos libros. Imagina todo lleno de combustible, con una cerilla que es el activador y un carburante, que sería oxígeno, tenemos fiesta de “bruixes i bruixots”. Montse, amiga de Lola, se pondría las botas.

Ya me lo dijo mi padre, que estoy en peligro, tanto papel algún día se incendiará... ¡Pero hijo, llama a tu padre el bombero!

Dos libros sobrevivieron y dejaron sus historias para los afortunados que saben leer y disfrutar. Pues qué suerte, ahora que por fin me había decidido a leer la Biblia, porque siempre me había dado tanta pereza. Y es que ha de ser un libro interesante, pero algo denso. ¡Por dónde pillarlo!

El primer best seller para algunas personas. La verdad absoluta para otras. Un libro que ha montado guerras y luchas sin par. Quizá no sea tan mala idea lo de la gasolina. Pero, ¿vale la pena sacrificar para ello toda la biblioteca?

Pero la señora Biblia estaba agazapada en el fondo de la última estantería, donde solo llegabas con la escalera de tres metros. Ella quería que la vieran y pensaba, cómo se las ingeniaría.

Es que, bueno, Biblia también puede ser nombre de persona ¿Por qué no? Hoy en día ponen unos nombres muy raros, total... Pues eso, que mi nombre también es Biblia y me da rabia compartirlo con un montón de papeles. Eso es lo que pensé el martes, pero el miércoles cambié de idea. Primero decidí ponerme una minifalda y bajarme cuatro estantes, pero ante la falta de éxito y en vista de que todos los visitantes eran féminas, decidí vestirme de diablo y dejar caer mi cola que transcurría desde el estante seis hasta el tres. Entonces pasó Montse, la amiga de la Lola y se enamoró de mí.

Yo, ni caso, la gente de rojo no me interesa. Que, sin querer, estoy casi a mitad de la hilera de libros... ¡Ostras! Al fondo veo una zarza ardiendo y una voz que grita:

—¡Aquí, aquí!

Esa voz se apagó en los siglos helados que desnudaron al diablo y nunca más supimos donde se escondió. 

Igualmente me sobresaltó, di un paso atrás y tropecé con fuerza con la estantería que tenía detrás de mí. Y para mi sorpresa cayó un libro al vuelo. ¡Vaya, un Corán! ¿Sería algún tipo de señal?

¡¡Vale, para!! Creo que se me está yendo la pinza. Es lo que tiene haberse puesto a escribir después de fumarse un canuto... «Que era buena mierda decía Jonás» Sí, seguro.

Nota mental: Tengo que cambiar de camello.


FIN

 

(Cadáver Exquisito – Taller Verano 2021 - El Vici Solitari)

©El vici solitari

(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Surrealismo”)

1 comentario:

  1. Un libro donde la mente y la ciencia tiene su controversia, solo nos queda la fe. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin