ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de mayo de 2024

Vivir con tu Enemigo

 

(Autora: ©Auroratris)

(Tom Bagshaw)

 
¿Cuántas mariposas hemos perdido o dejado escapar? ¿Ha sido una pérdida de tiempo intentar conservarlas? El tiempo es tan relativo que me obligué a hacer un curso sobre su gestión, llegando a la conclusión de que había perdido el mismo intentando analizar lo imposible. Con los años he llegado a la conclusión de que, cuanto más tiempo se tiene más se pierde porque, nos desviamos por unos barrancos que no llevan a ninguna parte.
 
Esta soy yo y mis cábalas sobre la gestión del tiempo. El mismo que no tengo desde no sé cuánto, ya he perdido la cuenta. Me reta cada día, es como vivir con tu propio enemigo. Intentos vanos sobre su caza y su conservación, pero el tiempo pareciera tener alas y su propio rumbo.
 
¿Cuál será la medida del tiempo para el amor?, a veces pareciera durar lo que dura un beso, una ráfaga de brisa o una caricia al azar. Los buenos momentos son como mariposas en su afán por volar rápido y bellas. En estos casos no presento la sensación de haber perdido ni un minuto.
 
Esforzarme en lo que no soy o pretender ser lo que otros quieren que sea, he ahí una gran pérdida de tiempo y energía. Veo la sonrisa de satisfacción en el ajeno, mientras yo me siento como un fantasma postergando mi propia personalidad.
 
Cualquier tiempo pasado fue mejor, ¿todavía crees en esa creencia? Ahora que me paso los días en pleno ensayo para correr más que él, concluyo mi pensamiento con el convencimiento de que la vida nos regala mucho tiempo y solo somos conscientes de la ofrenda cuando nos queda poco, lo hemos regalado o perdido en vanos empeños. Y es que el tiempo se aúna cada día con el corazón para luchar contra nuestra razón.
 
Apostar el tiempo. Dato curioso para la mente. ¿Cómo se apuesta algo abstracto? Vale, me has convencido si me dices que podemos apostar el tiempo de un beso o un abrazo. Te aseguro que entonces siempre gano porque no hay nada más bonito que apostarlo todo al cariño.
 
Te regalo mi tiempo. Créeme que es el regalo más valioso que alguien te puede hacer porque ese tiempo jamás se recupera. El tiempo es oro y a ti te han regalado una fortuna. Así que, cuando pase el tiempo no digas que fue una gran pérdida. Fuiste millonaria/o y no lo supiste.
 
Ha llegado el tiempo de agradecer todo cuanto se tiene y se ha conseguido a lo largo de la propia vida. Mi tiempo es tu tiempo y viceversa. Gracias por regalarme el tuyo al leer.
 
 
(Texto perteneciente a la propuesta de Variétés: “Tómate tu tiempo”)

9 comentarios:

  1. Has introducido el concepto de "buenos tiempos", que no he visto en ningún otro texto. Rs cierto que los buenos momentos de apiñan y suele ir cerca. Es lo de las rachas. Después de ellos siempre vienen "malos tiempos", o no tan buenos, en el mejor de los casos.
    Cualquier tiempo pasado fue mejor, porque lo pasamos; los que están por venir no sabemos si los pasaremos; otra razón no hay; quizás estaban lagunas que ahora nos faltan.
    Abr azoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sumar tu reflexión a la mía, Gabiliante. Me parece muy interesante. Agradezco este tiempo que te has tomado.

      Mil besitos y feliz día ❤️

      Eliminar
  2. Me gusta todo el texto, pero me quedo con esa frase de" te regalo mi tiempo". Es lo mejor que se puede regalar a las personas nuestro tiempo. Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien no sabe apreciar o valorar ese pequeño -gran gesto. Muchas gracias, preciosa por este tiempo que me has regalado.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  3. Auro querida! En este relato, hay como una vuelta de tuerca en tu forma de narrar... porque entras en una profunda reflexión más allá de la historia en si misma.-
    Un texto donde el tiempo marca el pulso de tu palabra. Donde te desnudas y te entregas.
    Precioso!!
    Un besazo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo ha tomado las riendas de mi vida y se ha convertido en el protagonista de la misma, sé que no debería ser así...
      Millones de gracias por tus palabras y tu tiempo, mi Luni.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ❤️

      Eliminar
  4. Mi querida Gine, millones de gracias por todo el tiempo que me-nos regalas, por todo lo maravilloso que nos haces sentir. Gracias de corazón.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz mes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer y maravillosamente enriquecedor.
      Sin vosotros, nada de esto sería posible...

      Agradecida yo con toda mi alma 🙏✨

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa amiga 💙

      Eliminar
  5. La eternidad de estar juntos sin apreciar las agujas, que sin misericordia te cuenta cuanto queda, no cuanto paso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin