ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 31 de octubre de 2023

Titanic y Yo

 

(Titanic - James Cameron)
 
Elena Vizerskaya aka Kassandra


(Autora: ©Auroratris)
 
Soy Rose DeWitt Bukater, mi nombre no os dice nada, pero estoy segura de que, si os nombro a James Cameron y a su película Titanic, todo cobra sentido. Este señor hizo un gran trabajo de dirección, no lo pongo en duda, fueron días de mucha presión y tensión. A veces, los efectos especiales no funcionaban o había que hacer varias tomas de una misma secuencia porque ese día estábamos algo espesos. Reconozco que disfruté representando a una señorita de la alta sociedad, viajé con todo sumo de comodidades y placeres. Hasta me dotaron de una pareja masculina tan guapo como machista y oportunista. Sabéis que no me refiero a Jack, aquí Cameron tuvo su puntazo al darme la oportunidad de tener un rollete con alguien más acorde a mí. Joven, díscolo, atrevido, indómito y romántico, con un sinfín de bonitas cualidades como yo.
 
Todo iba más o menos bien, hasta que al director se le ocurrió la gran idea de acabar la tragedia del hundimiento con otra tragedia aún mayor, para mi gusto. Cargarse a Jack Dawson. ¿Qué mal le había hecho este chico? Simplemente ser el más guapo y divertido de toda la peli. No sé cómo no me bajé de la tabla (puerta) y le chafé el plan a Cameron.
 
Hoy tengo la oportunidad de cambiar ese final. No, no soy tan egoísta. También les daré una oportunidad a todas aquellas buenas personas que quedaron atrapadas en el navío. Les otorgaré la gracia de llegar a su destino y empezar una nueva y mejor vida. Prosperidad.
 
Todo esto lo veré desde mi orilla, saboreando el dulce momento y esperando a que Jack acabe su baño matutino para seguir gozando de su compañía. Plenitud al sentir la satisfacción del trabajo bien hecho.
 
Lo siento Cameron, este final me gusta más. Lo tuyo fue una tragedia griega en pleno siglo XX.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Finales alternavitos”)


6 comentarios:

  1. Excelente el cambio de final! Porqué no? Te imaginas ?
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres personas que no pudieron tenerlo así... para mí, lo tuvieron, consiguieron su sueño. Gracias, mi Luni.

      Mil besitos llenos de cariño y achuchones ♥

      Eliminar
  2. Yo también me quedo con este final. No solo por los amantes , sino por todas aquellas personas que perdieron la vida. Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Así es, mi niña. Una tragedia que no tuvo que haber pasado, había demasiados sueños en aquél buque. Gracias, preciosa.

      Mil besitos muy cariñosos para ti y feliz noche ♥

      Eliminar
  3. Gracias a montones y a millones, mi querida Gine. Tú haces que los sueños tomen otra dimensión. Gracias, preciosa.

    Mil besitos más y mi cariño en un gran abrazo apretado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, mi querida amiga... 😊
      Sin vosotros nada de esto sería posible... Gracias de corazón por estar, siempre, desde la belleza de tu pluma y, sobre todo, la del hermoso Ser que hay tras ella 🙏

      Bsoss y cariños enormes, preciosa 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin