ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 28 de agosto de 2022

 

UN RETO: UNA IMAGEN
 
(Autora: ©Zoraida)
 
 
"Envuelta en el olor a sal y algas que flota en el aire busco piedras brujas en la orilla del mar; cantos rodados con un agujero en el centro que las olas tallan en su eterno vaivén. Miro a través de ellas el horizonte, inmenso, lleno de promesas y vidas nuevas, lejos de todo lo que he perdido en este lugar.
De repente, un remolino me absorbe y me quedo quieta entre el violento batir de alas y el pertinaz griterío de las gaviotas. Algunas plumas caen haciéndome cosquillas en la punta de la nariz. Siempre me han gustado las plumas, son imaginación y viento, las veces que encuentro alguna parece que me susurra... "escribe... vuela", y eso hago.
Hoy no. Hoy pertenezco a la tierra y al mar, y si me concentro mucho, mucho, tal vez me convierta en una de esas piedras con un agujero en el centro; el de ese hogar, ese amor, ese corazón que ya no tengo, y que alguien que mire a través de mí pueda encontrar para sí mismo, más allá de la línea que une el mar y el cielo."
 
©Zoraida
 
(Texto perteneciente a la propuesta trimestral de “Variétés”)


2 comentarios:

  1. Que bonito escrito, y que dulce! Me ha encantado la frase: " las plumas, son imaginación y viento, las veces que encuentro alguna parece que me susurra... "escribe... vuela". Me ha gustado también la expresión "piedras brujas", no la había oído antes. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he encontrado una piedra con un agujero en el centro, debe ser una maravilla enfocarte en algo a través de esa ventana.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin