ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de mayo de 2024

Gardenias para ti

 


(Tom Bagshaw)

 
Al anochecer, en penumbra, Juan desciende lentamente por la escalera de acceso al jardín; su mirada se pierde entre las gardenias, testigos mudos del amor compartido. El tic, tac, del reloj resuena más fuerte que nunca en su mente. Le recuerda que el tiempo es un enemigo implacable. Se sumerge en un mar de recuerdos y pensamientos, anhelando la posibilidad de retroceder en el tiempo, de revivir los momentos junto a su amada esposa. Se cuestiona el propósito de la vida, y siente el peso abrumador de la muerte.
 
De repente, el viento parece llevarse sus lamentos mientras algunos de los pétalos blancos de las gardenias comienzan a caer, como lágrimas silenciosas que marcan su dolor. El cielo, antes azul y sereno, se tiñe de gris, y una punzada quiebra su corazón, sabedor de que el tiempo no puede retroceder, recordándole su desgarradora realidad. Recoge los pétalos caídos, como un símbolo de la efímera etapa de la vida compartida con la sensual y bella Clara. Se sienta y pone los pétalos sobre su regazo. Los observa un instante. Suspira, solo desea que el amanecer dure más allá de las limitaciones del tiempo.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Tómate tu tiempo”)


3 comentarios:

  1. Un tiempo que fue mejor y esas flores son su único recuerdo, lágrimas de tristeza y melancolía, el tiempo lo cura todo o no.
    Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Un relato intenso que nos emociona y nos vuelve hacia la nostalgia.
    Precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. EXTRA ORDINARIO... CON VINCENTE... UN DESEO DE MUERTE PARA VOLVER A ESTAR JUNTOS. ESO LE DIJERON EL DÍA QUE SE FUE, UNA PROMESA INCUMPLIDA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin