ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

Participantes y textos de la convocatoria de verano, 
julio y agosto:Un verano de fotografía”.

RodrigoFúster/ Gustab/ Campirela
Nuria de Espinosa/ Cecy/ Auroratris/
María/ Lunaroja/ Cora/ Chema
Dulce/ Lady_P/ Marifelita/ Dakota
AlmaLeonor_LP/ Patricia/ Tracy/
Ginebra Blonde.

domingo, 25 de agosto de 2024

Caracolas en la arena

 

(Autora: ©Patricia)

(Caroline Mackintosh)

Caracolas en la arena que conducen mi destino,
bellas piedras en el camino que me hacen despertar.
Caracolas en la arena que me guían hacia el mar,
donde encontraré la calma, donde encontraré a mi amor,
donde descansará mi alma, donde brillará mi sol.
Huella tras huella voy contando mis heridas,
al caminar por esta vida de agonía que ya quisiera dejar.
Caracolas en la arena que me llevan más allá,
hacia el faro que, a lo lejos, el refugio me dará.
Con cada paso, el viento susurra antiguos secretos,
historias de navegantes que buscaron allí la paz.
Las olas cantan una suave melodía, envolviéndome pacientes
Para aplacar mi ira.
El faro, testigo majestuoso en el horizonte,
una torre de luz que promete guiarme a un nuevo amanecer.
Pero, en su brillo distante, también veo mis sombras,
mis miedos y mis dudas, que se aferran a mi piel.
Pero no estoy solo en este viaje, lo sé.
Las caracolas me susurran, la esperanza siempre cerca,
escondida en la costa, en los destellos del mar.
Y aunque el camino sea largo, cada huella en la arena,
cada cicatriz en mi alma, me lleva un poco más cerca
del lugar donde mi espíritu finalmente podrá descansar.

©Patricia 

(Poema perteneciente a la propuesta de Variétés: “Un verano de fotografía”)


3 comentarios:

  1. Lindo poema, con esas caracolas que nos dejan oír la voz del amado, y del que esperamos escuchar. Esa arena que arrastra nuestros pies, dejando las huellas en la playa todo con una linda prosa. Besos, Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuy.....
    No me gusta el cariz que toma el poema, pero tengo la esperanza de que las caracolas le hagan ver que la solución está en ella y no en tirar la toalla, sino en seguir luchando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un poema y una historia que no deja indiferente a nadie!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin