ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 31 de enero de 2022

Sanación

 

(Autor: ©Chema)

ALGO QUE HACER

 
Deberíamos recuperar la mentalidad de los niños/as, pero no tanto en esos aspectos tópicos de inocencia, pureza, etc. -que también-. Pienso más, por ejemplo, en la espontaneidad y la falta de rencor. Los niños pueden pelearse, pero al cabo del rato vuelven a ser tan amigos. Pienso también en la ausencia de prejuicios. Cuando eres niño, no te paras a pensar en el nivel de estudios, la extracción social o la ideología de una persona. Si te gusta te gusta y si no te gusta no te gusta, independientemente de cualquier etiqueta.
 
Me atrevo a pensar que la sociedad sanaría si cada uno de nosotros adoptáramos esa mentalidad más ‘primaria’, en el sentido que tiene este término en psicología. Simplemente vivir, sentir y no rumiar ideas extrañas.
 

(Texto perteneciente a la propuesta: "Propósitos")


4 comentarios:

  1. Ojalá esa espontaneidad que tienen ellos la siguiéramos conservando estoy segura que seriamos mucho más felices. Siempre hay que tener esperanza en el ser humano. Un besote .

    ResponderEliminar
  2. Querido Chema, me encanta tu pensamiento. Nacemos puros, sin envidias, sin prejuicios y demás sentires, pero la sociedad nos va marcando, como muescas en la madera y poco a poco se va tejiendo el filtro que nos define. Me encanta la infancia porque es espontánea, inocente, sin filtros... pura. Precioso tu propósito. Te felicito, solete.

    Mil besitos con mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico propósito, Chema, efectivamente la espontaneidad y la ausencia de prejuicios es algo inherente en los niños... da gusto que así sea, a mí desde luego se me contagia cuando estoy con ellos... y me encanta, tienes razón, se siente uno más vivo... y seguro que es sanador. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que parece bonito, pero no lo seria tanto. Hasta la espontaneidad y la imaginacion y la falta de prejuicios, vale, pero la sinceridad y la crueldad de los niňos , haria la sociedad inviable. La sociedad funciona por la mentira, piadosa, hhipocrita, descuidada, todas ellas.
    Saludoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin