ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 29 de febrero de 2024

Una gota en la arena



(Autora: ©Zoraida)

(Katie Watersell)


Yo te supe tormenta y viento huracanado, destello atravesando nubes de oscuridad infinita. Te supe naufragio y una vida a la deriva si me adormecía en tus brazos.
Lo supe; todo eso lo supe desde el instante en que se cruzaron nuestras rutas, en que una ráfaga traviesa golpeó tus velas contra las mías.
No era el nuestro un mar sereno de brisa suave, no, era de rugido poderoso y olas bravías. Cuando tú te fuiste me quedé varada, y a merced del óxido del tiempo ahora el mar me da miedo.
Me abrazo al recuerdo de mí en la orilla de los días en que soñaba con mil tesoros. Y ahora sé que era yo esa maravilla, de la que ya solo queda la huella que ha dejado una gota salada en la arena.

©Zoraida

(Texto perteneciente a la propuesta de Variétés: “Metáforas”)


2 comentarios:

  1. WoW, que tormenta de sentimientos Zoraida. Hemos elegido la misma imagen. Tu texto es precioso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una prosa muy poética, donde los sentimientos están a flor de piel. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin