ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de marzo de 2024

El campo

 Charles Sprague Pearce

(Autora: ©Campirela)

(Kris Lewis)


Qué bello es pasear por el campo
ver su atardecer
oler las fragancias
de sus flores
sentir en los pies
la fuerza de la tierra.
 
Caminado por el campo
sentirás la libertad
de saberte dueña de ti
mirar y contemplar
lo que nuestra madre naturaleza
nos deja disfrutar.
 
No seamos crueles
cuidemos de ella
es nuestro sustento
sin el campo
no hay vida en esta tierra.
 
Mariposas vuelan alrededor
con sus bonitos colores
a lo lejos las amapolas
ya nos muestran sus colores.
Qué bonito es pasear
y ver el dorado de la tierra
bañados por los rayos del sol.
 
Entre prados verdes y un cielo azulado
comienza la vida
son los pequeños animales
que corren, vuelan
El tiempo se vuelve eterno
volviendo a sentir
ese aroma que tanto
me recuerda a mi niñez.
 
Qué feliz soy trabajando la tierra
mis manos se endurecen
mi alma  cosecha esperanza
mi música es el canto
del pájaro cada mañana
y mi vida no es otra
que cultivar, sembrar y recoger mis sueños
labrando y tejiendo esperanzas.
 
*
Este poema no tiene reglas, en él he pretendido resaltar el trabajo y la importancia del campo, es nuestro sustento primario, sin él la vida no tendría esa motivación de la que hablamos, hay que seguir en ella, intentando crecer y no ahogarnos en la nada.

©Campirela

(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Motivación”)


7 comentarios:

  1. Qué precioso te ha quedado!
    Acostumbrada a leerte en relato, me llevo una preciosa sorpresa leyéndote en poesía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luna, vosotros me estáis enseñando a versar jajaj. Muakkkkkkk

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el alegato que has hecho de la madre tierra, origen y medio de vida de todos nosotros.
    ¡Bravísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el campo no sobrevivimos y eso hay que tenerlo en cuenta. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Campirela, sin duda has reflejado muy bien en tu poema cualquier día cotidiano del labrador y de la vida campestre. Una motivación llena de sensaciones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano siempre tiene que tenor motivaciones si no la vida se nos va entre los dedos. Un besote, Nuria.

      Eliminar
  4. La naturaleza nos motiva para seguir creyendo en esta vida llena de placeres, este campo que nos regala tantas bellezas en sus atardeceres y amaneceres, que se viste de alegría y nos envuelve en tonadas maravillosas. Precioso, mi niña.

    Mil besitos con mi cariño ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin