ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de marzo de 2024

Motivación


(Autora: ©Tracy)

(Kris Lewis)


Miro la imagen y me emociona,
toda ella.
El tatuaje del pecho
del que vuelan pétalos
como palomas,
hacia la frente, el cabello
otros vuelan como pensamientos
saliendo fuera.
 
Ojos de Julio Romero de Torres
tristes, brillantes,
acuosos de lágrimas contenidas
enmarcados por unas cejas
peinadas y finas,
impecables a la moda,
de los tiempos de mi madre,
religiosamente seguida.
 
Dedos largos y elegantes de una
belleza supina
son apoyo del mentón, mientras el
Índice más osado, toca el labio
carnal y lujurioso.
¿Recuerda..., piensa..., desea...?
¿Por qué no llega mi amor?
Estoy cansada.
 
Los ojos  humedecidos,
de honda pena
negra como el traje que lleva,
zaina como su negra melena.
Pena de amor
que con sólo una palabra
cambiaría llanto por risas
dulces y hermosas.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Motivación”)


4 comentarios:

  1. Como acabo de comentar en tu blog, este poema me encantó. Me gusta mucho como escribes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El amor lo calma todo, y aquí queda reflejado. Un poema muy bonito Tracy. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, qué belleza!! Me ha recordado a un poema lorquiano con ese duende y esa fuerza. Me ha encantado, Tracy.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
  4. Tu poema refleja un fiel retrato de la mujer, a mí también me recordó a otra época, y enamora esa mano, esos dedos largos, esa mirada que dice tanto y a la vez está pensando. A cada rasgo le has dotado de una delicada belleza.

    Besos.!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin