ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de marzo de 2024

El corazón

 

(Autora: ©Ginebra Blonde)

(Kris Lewis)


A veces lo intento…
A veces quiero amordazar cada pulso de ese órgano que ríe, llora o ruge bajo mi pecho.
Y lo pienso…;
Tanto lo pienso que al final se me escurre de entre mi piel y mis huesos y como río… ya no puedo detenerlo.
Y lo dejo…;
porque sólo él sabe de mis vuelos; de mis duelos; mis aciertos o fracasos.
Ya no hay mente en esta ecuación cuyo destino es lo etéreo…
Y lo quiero a pesar de los océanos que me ahogan; de los cielos que me aplastan; y de tantas…, tantas decepciones…
Y entonces me desnudo;
nuevamente me desnudo de todo cuanto oprime ese revoloteo que me implora;
que lo busco;
que lo amo;
que lo odio;
que me puede;
siempre me puede…
 
©Ginebra Blonde

(Poema perteneciente a la propuesta de Variétés: “Motivación”)


6 comentarios:

  1. Excelso y apasionadísimo poema...
    Brillas como siempre queridísima.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, mi querida Ale 🙏
      Siempre un placer tu bonita mirada 😊

      ¡Bsoss y cariños enormes!💙

      Eliminar
  2. Jamás se puede ni se debe amordazar a nada de lo que late dentro de nosotros, es esa nuestra motivación más genuina.
    Un abrazo y mi admiración siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de bonito como lo dices, mi querida Tracy; "nuestra motivación más genuina"...
      Por ella y para ella, ser y sentir, siempre... Es lo que de verdad nos hace sentir plenos.

      Agradecida de corazón por tu sentir 🙏
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Siempre hay una persona que sabe de nuestros secretos y ella siempre es especial. Un poema con mucho sentimiento. Gracias, Ginebra un mes más, en estos sentires (que me gusta esta palabra tuya) que nos haces sentir. Besos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que esos sentires os lleguen así de bonitos como me dices 😊

      Gracias por todo, preciosa 🙏
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin