ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 29 de febrero de 2024

Rocío y alborada

 


(Katie Watersell)

 
Y  son tus manos
dos barquitos de papel
navegando primorosos
la corriente
de mi piel;
y yo,
rocío y alborada
floreciendo ensimismada
en las nubes de tu cielo,
te sueño y saboreo
como dulce
de miel.
 
Y ¡ay, tus ojos!,
universo esplendoroso
de cascadas de estrellas;
—las miro con deseo(s)—
que engalanen mi alma
de versos como besos
y rimas y metáforas
que me sepan
a ti.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta
De Variétés: “Metáforas”)


6 comentarios:

  1. Lo vuelvo a leer Ginebra y más me gusta. Te quedó realmente bellísimo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Nuria 🙏😊
      Un placer que así lo sientas ✨
      Abrazo grande, y muy feliz mes 🤗💙

      Eliminar
  2. Unas manos y unos ojos que son la magia de aquel barquito de papel, unas los hacen, los otros los miran y en ese conjunto nace la armonia.
    Bello poema, pero tierno un montón. Besico y achuchones muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¡qué bonito lo has dicho! 😍
      Mil gracias por tu sentir, querida Campi 🙏
      Bsoss y cariños enormes 😘💙

      Eliminar
  3. Pero qué bonito, pletórica, y regalando a manos llenas versos que se transforman en puro vuelo metafórico.
    Gracias antes que nada por este maravilloso regalo que nos haces mes a mes, gracias por tu talento. Por tu trabajo, por todo lo que eres en sí.

    Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me llegan y abrazan, mi querida Ale... Gracias de corazón 🙏
      No hay mayor regalo que vuestra hermosa presencia, vuestro cariño y sentir, y vuestras magníficas plumas 🥰
      Sois mi maravilloso impulso en estos retos ✨

      Bsoss y cariños enormes, preciosa 🤗💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin