ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 29 de febrero de 2024

Metáforas


(Autora: ©Tracy)

(Katie Watersell)

 
Me siento un ave enjaulada,
envuelta en  la oscuridad
como una noche sin Luna.
Soy mi peor cancerbera
y sé cuál es mi deber:
rápido poner  mis pilas
y disfrutar de mi ser.
 
Vestida de color rojo,
cual amapola silvestre,
pensamientos como cuervos
revolotean en mi mente,
yo procuro echarlos fuera, pero...
vuelven una y otra vez
como moscas a la miel.
 
Aunque sea unas castañuelas
la alegría en pena se convierte
y cae lluvia de mis ojos,
cuando no consigo verte.
No mandes tu paloma mensajera,
color rojo bermellón,
mándame tu corazón, con amor.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Metáforas”)


2 comentarios:

  1. Nos dejas un poema donde cada una de tus metáforas es a cuál mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso y poético conjunto de metáforas!
    felicitaciones!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin