ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 31 de enero de 2022

El Porqué De Todas Las Cosas

 

(Autor: ©Gabiliante)

ALGO QUE HACER

      
     Este es el último de los propósitos; el más duro, por eso lo he dejado hasta el final, por lo que, de bajada de pantalones supone. Pero es que ya he aguantado más de lo que puedo. Uno es autónomo y la bajada de ingresos es la bajada de ingresos. Los amigos, no es que me estén haciendo el vacío, y tampoco es que vaya mal de dinero, pero la incomodidad y la presión es insoportable.
 
     Bueno, insoportable no es. Hasta ahora las he soportado, así que ¡a tomar por culo! ¡Que se jodan!
 
     Si no me quieren, que les den… peor para ellos. Que contraten a los cuatro mindundis que se han bajado los pantalones, aunque no lo reconozcan.  Con mi familia y mis amigos tengo bastante. Y la cola… ¡que la haga su puta madre!
 
 
    ―Pero ¿cómo que te has ido? Ya lo habíamos hablado. Da igual que tengas razón. Ya sé que tu cuerpo es tuyo y haces con él lo que quieras. Que no pueden obligarte a profanarlo, o como lo quieras llamar. Que no perjudicas a nadie… pero todos creen que sí. Y tu libertad ya sabes donde puedes metértela. Ya conozco todas tus razones y estoy de acuerdo con ellas, pero te las puedes meter en el mismo sitio que tu libertad. ¡Les están haciendo el vacío a tus hijos también, no solo a nosotros! O si no, te retiras y te sales de los medios. No quieres, ¿verdad? Pues vuelve a la puta cola. Y no me hagas cabrear ¡¡Hostiaputaya!!
 
 
      Joder, me sale con los críos y me tengo que callar. Es que no es justo. Se trata de la libertad individual de cada uno. Se empieza por esto y luego no sé sabe… ¡Hostiaputa! ¡Hay como doscientas personas más que antes! Pero la gente…
 
     ―¡¡Hola!! ¡Anda! Pero ¿qué hace usted en la cola? ¿Me firma un autógrafo, por favor?
 
    ―No, no. Me confunde usted con otro. ―Hasta con mascarilla me reconocen. Aún me tendré que poner la capucha. Y ¿qué coño de “porque estoy en la cola”? La gente se cree con derecho a decirte donde puedes y donde no puedes estar. Igual que los otros… ¡Que yo no soy antinada! ¿Es que soy antisemita por no ser judío? ¿Es que soy anticiclistas porque no me gusta ir en bici? ¿Soy racista por ser blanco? Es que no sé porque me tengo que bajar los pantalones en esto… No soy nada de todo eso pero tampoco soy libre. Al final ¿sabes qué? Me retiro y le dan por culo a todos… estoy hasta los cojones de esto… Ah, no… ¿qué coño? Si será eso lo que…
 
     ―¡Vaaa, tío! ¡Que te toca…! Tol rato renegando, ahí por lo bajini… ¡Venga, que hay más gente esperando…!
 
       ―Vaaale, ya voy…
 
      ―No, caballero. No hace falta que se baje los pantalones. Esta se clava en el hombro.  
 

(Relato perteneciente a la propuesta: "Propósitos")


5 comentarios:

  1. Un relato fuerte, pero sin duda real como la vida misma. Un besote Gaby.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Campi. Si la vida es dura. Ayer oi por la tel que el tenista finalmente se bajo los pantalones.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Jajjjaaa, Gine... que dibujo mas bueeeeeno, que me has puesto de encabezsmiento. Jjjaajaj
    Besosss Gine y gracias por ayudarnos a escribir. Desde luego que en el descanso mo se te ha olvidado esa genialidad que tienes para ilustrar los textos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Gabi. He de decir que disfruto mucho creando estos proyectos, pero no sería posible sin vuestra compañía, así que muchísimas gracias a vosotros. Sois un lujazo!

      Abrazo grande, y feliz tarde 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin