ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 21 de agosto de 2022

Por Fin

 

UN RETO: UNA IMAGEN
 
 
(Autor: ©Gabiliante)
 
 
           Por fin me he decidido. Hoy acabaré de una manera u otra. Hay una subida del río y corre desbocado. No me encontrarán en mucho tiempo, quizás nunca. Ya nada me ata. A nadie le importo. Los amigos están para las ocasiones, pero no para todas.
 
           Con vencer el cuerpo un poco hacia delante y mantenerlo rígido, esta barandilla tan baja hará el resto. El agua baja vertiginosamente; da miedo. Si cierro los ojos… Nada; la tromba de agua es atronadora; no me atrevo. La gente pasa a mi lado como si no existiera. Para las mujeres soy un fantasma. Los hombres solo me miran el culo.
 
          Si me pongo de puntillas, cierro los ojos y vuelvo intentarlo. Me inclino un poco, me pongo rígida…
 
          Y entonces noté cómo alguien me pisaba los talones…
 
          ―¿Qué haces, tía? ―Una voz de chico atiplada me regañó al oído. Pegó su cuerpo al mío, y noté sus pechos en mi espalda, al tiempo que su brazo me rodeaba la cintura. Pisó más fuerte hasta que me obligó a bajar los talones. Su abrazo era firme. Entonces su mano libre se apoyó en el dorso de la mía y la apretó con delicadeza.
 
          Por fin… A partir de entonces, todo cambió para siempre.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta trimestral de “Variétés”)


2 comentarios:

  1. Ese final es precioso. Porque narrándolo de tan parca manera, se entiende realmente todo lo bueno que está por venir

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  2. Vaya historia, es trepidante y te deja un buen sabor de boca, me ha gustado mucho.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin