ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de mayo de 2020

La Mirada De La Belleza




PINTURA: El nacimiento de Venus "Sandro Botticelli"


ESCULTURA: El David "Miguel Ángel"


LITERATURA: El Evangelio según Jesucristo "José Saramago"


MUSICA: Bach, Cello Suite nº 1 



DANZA: El lago de los cisnes "Tchaikovsky"




ARQUITECTURA: La Galería degli Uffizi


CINE: Un día en La Toscana



 (Autora: ©Lunaroja)

Sentada frente a la ventana, mirando hacia la nada, me estrujo el cerebro pensando en qué escribir para enfrentarme nuevamente al reto que propone Ginebra. Sus famosas iniciativas son muy estimulantes, pero a veces… me lanzan al vacío y por qué no decirlo, al ataque de nervios.

Esta vez es más complicado porque las consignas a tener en cuenta son muchas y variadas.

¿Quién me manda a meterme en estos berenjenales?

¿Por qué todas mis Musas han huido despavoridas dejando una estela de polvo cósmico a su paso?

¿Por dónde empezar?

Mordisqueo el bolígrafo (porque nunca puedo escribir directamente en el ordenador) y el cuaderno en blanco me lanza señales inequívocas e impacientes, sus renglones deseosos de ser entintados… ¿Qué puedo escribir?

Leo y releo los ítems a tener en cuenta pero nada, nada de nada. Cero. Vacío. Mente en blanco.

—“Bueno, aquí lo dejo, no doy más. Me voy, no puedo escribir nada, soy un desastre total. Renuncio, paso de todo. No se me ocurre nada, no tengo nada que decir. Punto”.

(Espérate, mmm ¿qué es esa pequeñísima luz abriéndose paso en tus cansadas neuronas? ¡Deja que se manifieste! Relájate que esto es un juego, no te tortures más)

Vuelvo a coger el libro que estaba leyendo anoche y me recreo en la literatura de Saramago, su Evangelio según Jesucristo me hace vibrar de emoción, mi piel se eriza, mi imaginación vuela y…

¡Eso!

De repente con toda la inspiración a trompicones, recuerdo muchas de las cosas más bellas que vi en mi vida ¡y que se ajustan totalmente al reto! ¿Cómo no me di cuenta antes? Claro, como siempre estoy pensando en vez de dejarme sentir y que sean las emociones las que me vayan guiando.

Pongo música para dejarme llevar, suena entonces Bach y su Cello suite nº 1 que empieza a envolverme con su intensidad y comienzo a dejarme llevar por la dulzura del sonido.

Cierro los ojos y ante mi aparece majestuosa la visión del cuadro “El nacimiento de Venus” con el esplendor del color, de las figuras, de la maravilla que expone la pintura. Y ahí en ese momento acuden a mi mente todas y cada una de las imágenes que llegan de pronto de mi viaje a “Un rincón de la Toscana” como aquella preciosa película.

¡Qué bendecida me sentí de poder maravillarme ante tantísima cultura y belleza! ¡Lo tenía todo condensado ahí! ¡Florencia!

La Galería degli Uffizi que no solo encierra la arquitectura eterna del Renacimiento, sino que cobija maravillas del arte!

Cerrando una vez más los ojos volví a cada rincón de ese esplendor a mis pies.

De pronto apareció ante mí la emoción que sentí cuando pude entrar a ver al David de Miguel Angel, como cayeron mis lágrimas ante la magnitud de la figura.

Estaba tan feliz ¡que hubiera podido ponerme a bailar allí mismo! Y recordando ese momento vino a mi mente la música del Lago de los cisnes, con su magia y su vuelo.

Aquí tengo todo lo que necesito para poder sentarme a escribir, delante de mis narices.

¡Empecemos! ¡Aquí voy!


Relato perteneciente a la propuesta: "Sinfonía De Las Artes



12 comentarios:

  1. Mi Luni, qué bien lo has hecho!! quedó una musa rezagada y se sentó a tu lado, entre susurro y susurro te fue guiando. Me ha encantado, niña, y sobre todo porque me has devuelto a aquél viaje que una vez realicé... yo también me sentí emocioanda ante El David... ante la magnitud de la belleza de la misma Florencia.
    Te felicito, preciosa.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro! Muchas gracias! Uf, es que fue tal cual lo cuento ahí! Es una crónica real y absolutamente cierta.
      De repente todo fue tan sencillo!
      me alegra que te gustara preciosa!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Bueno menos mal que no tenias nada que escribir jajajaj ay amiga, me ha gustado mucho todo lo que has elegido y ves, al final las musas han estado ahí ,,,Un abrazote grande muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjjj Campi, es así,tal como lo dices,de repente me di cuenta de que lo tenía ahí al alcance de la mano! Y yo complicándome la vida...
      Me alegra que te gustara, GRACIAS!

      Eliminar
  3. Luna se tira al agua sin tobogán, qué hermosa aportación. Me ha encantado

    Un abrazo para ambas, y que tengáis una semana estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Albada, viniendo de ti es un orgullo lo que me dices! Tú que reinas en el mundo de los relatos de cualquier índole! Gracias de todo corazón.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Magnífica, Luna. Es como si el texto estuviera empezado por el revés. De final a principio. Muy original.
    Me ha encantado
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajj Gracias maga, es que es tal cual lo cuento, así sucedió. Cuando ya había decidido pasar del reto, me acordé! Y ahi fue todo.

      Qué bueno que te gustara.
      Muchas gracias bella.
      besos.

      Eliminar
  5. Buenísimo te ha quedado, cuando empiezas desde la nada sin saber que escribir, al final ha resultado una brillante inspiración, y es que es fácil volar de la mano de nuestra querida Ginebra, y me ha encantado las obras de arte que has elegido, mi querida Lunaroja, y las imágenes que ha elegido ella.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias María! Las imágenes las elegí yo,de las obras y las músicas,el resto sí lo puso ella... yo las había descargado para inspirarme...
      Es realmente así como lo cuento que sucedió de verdad!
      Gracias bella!
      besos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu aportación, las obras elegidas son importantes para mí, Saramago es mi autor de cabecera, así es que no podemos estar más unidas, Luna.
    ¡Ah! tu preámbulo me ha gustado porque me ha hecho entrar en situación poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creí que te había respondido también por aquí! perdona...

      Saramago me encanta y su Evangelio es sublime..no podría describirlo de otra manera.
      Gracias,y me alegra que hayas disfrutado de este relato!
      Un beso enorme.

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin