ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de mayo de 2020

Pequeños Momentos




PINTURA: Las amapolas "Claude Monet"


ESCULTURA: "Il pensiero "Peter Demetz"


LITERATURA: El nombre de la Rosa "Umberto Eco"


MÚSICA: I Say a little prayer "Aretha Franklin"



DANZA: Erick Hawkins (1909-1949) 
Sus coreografías los bailarines casi se mueven sin esfuerzo 
y tensión muscular, Hawhins veía la danza como una  meditación.


ARQUITECTURA: Las pirámides de Egipto



CINE: Lady Halcón "Richard Donner"




(Autora: ©Campirela)


Faltaba poco para que la temporada de esquí finalizará, las habitaciones iban quedando vacías y la soledad se olía por los pasillos, otra año más las cuentas cuadraban había sido un gran invierno de nieve.
—Recuerdo cuando llegué de ver las Pirámides de Egipto el calor todavía seguía dentro de mí a parte del misterio de los escarabajos los traía guardados en la maleta, creo que me llagarán para todos y espero que la suerte nos acompañe._
No sé si esos colgantes fueron los que ese año nos dieron suerte pero tuvimos completo toda la temporada.
La última semana me llamó un antiguo amigo de aventuras Erick, preguntando si aún había una posibilidad para vernos aunque fueran solo unos días pues viajaba a América con su grupo de danza y estaría de gira más de una año, para despedirse quería pasar unos días tranquilos en la montaña donde nadie le interrumpiera su ansiado relax.

Su llamada me llenó de alegría, hacía  mucho tiempo tuvimos una aventura y he de decir que era un buen amante, siempre supimos que lo nuestro era amistad con derecho a satisfacer nuestros deseos, por eso cuando dejamos el sexo y la pasión de lado, la relación se mantuvo con ese cariño de dos adultos que sabían que aquello terminaría pero sin dolor ni reproches.
Cada veinticinco de Diciembre su tarjeta de felicitación navideña y un regalo nunca faltaba, este año me hizo mucha ilusión pues recordó que le dije que me gustaría tener la primera edición Del Nombre de la Rosa y fiel a ello la mandó envuelta en una caja preciosa donde su tapa estaba decorada como un cuadro, de hecho me recordaba a Las Amapolas del gran Monet.
Aquel viernes por la tarde, el pequeño hotel se había quedado vacio del todo, solo quedábamos cinco empleados, el monitor y el guardes, este cuidaría de él hasta abrirlo la próxima temporada.
Mientras esperaba a mi amigo, me puse música y en esta ocasión deseaba algo místico no sé porque necesitaba dar gracias por todo lo bueno que me había pasado y rezar era una buena opción  que mejor que escuchar I Say little prayer for you.
Pasada la media noche oí llegar un coche, me asomé a la ventana y allí estaba él elegante como siempre, corrí hacia la puerta y antes que llamara ahí estaba delante de ese hombre que un día lejano en una exposición en Italia nos unió un cuadro Il Penseiro, tal vez fuera algo el destino pues aunque alejados siempre nos teníamos en ese pensamiento.
Fue estupendo el fin de semana, Erick me contó todos sus proyectos, yo también los míos, y entre risas y recuerdos transcurrió rápido el tiempo, la última noche decidimos ver películas y entre risas y nostalgia decidimos ver otra vez Lady Halcón, los dos sabíamos el significado, nos miramos como esa primera vez y nos besamos... fue la última vez que nos amamos.
Ha pasado mucho tiempo seguimos siendo grandes amigos, distintas vidas pero la amistad y la lealtad siempre estarán  con nosotros.


Relato perteneciente a la propuesta: "Sinfonía De Las Artes"



10 comentarios:

  1. Una historia preciosa, mi querida amiga. Me encantan todas las obras que has elegido... y esa voz de Aretha, ya ni te cuento. La amistad, la buena amistad siempre perdura pese a todo. Sobre todo por lo que una vez hubo.
    Te felicito, preciosa.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, creo en esa amistad, la madurez y el respeto se puede conseguir después de esa pasión tenida hay ellos lo consiguen eso es lo que mas me gusta ..gracias cielo un besazo para ti muakk.

      Eliminar
  2. Que hermosa historia Campirela,
    lo haces de una forma tan especial
    y bonita que fascina al lector,
    bravo mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  3. Campirela enlaza con su texto sensaciones importantes.

    Qué buen aporte. Un abrazo y por una semana estupenda para ambas

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien lo has presentado todo! Y muy variadas las elecciones. Comprendo que alguna significa mucho para ti. Lo intuyo, Campi. Y ese encuentro, todo a pedir de boca.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Campi,qué historia tan tierna, tan hermosa.
    Qué encuentro casi mágico te diría.
    Es una historia de amor reconvertida en un amor diferente.
    Me ha enamorado.
    Te felicito,eres muy talentosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wuauu qué bonita historia siempre tienes la magia y originalidad para los relatos eres super creativa, me ha encantado, luego te comento en tu blog, ahora quise venir a ver también las imágenes que ha elegido nuestra querida Ginebra, qué gran trabajo también el suyo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Los pequeños momentos llenan las vidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Belissimas histórias. Uma criatividade que nos envolve nas palavras plenas de emoção!
    Uma música deliciosa!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por este lugar donde tantas y tan maravillosas plumas alzan su vuelo a través de las propuestas mensuales. En este caso, con un texto de nuestra querida Campirela.

      Un placer tu mirada y tus palabras, A.S.

      Bsoss, y feliz noche!

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin