ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de diciembre de 2023

Que no falten los "te quiero"

 


(Ginebra Siddal)

 
~Senryu~

De mis costuras
se cincelan deseos
que prometieron.
 
De rojos hilos
incendiando el destino
me ató el delirio.
 
Nefelibata
perpetrando mis sueños
tras mi ventana.
 
Siempre latiendo;
hermoso regocijo;
con ellos vivo.
 
De sus sonrisas
brotan puras las mías;
amo sus sueños.
 
Y se adueñaron
de cada pensamiento
pereció el tiempo.
 
Y de vivir
sin soñar me olvidé;
nací de nuevo.
 
¡Cuántos deseos
en nuestro fiel velero
de mar y ensueño!
 
Vida, te quiero;
vivirte plena quiero
con los que quiero.
 
Y para todos
deseo los “te quiero”;
amor y sueños.
 
 
(Poema/Senryu perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Deseos”)

6 comentarios:

  1. Gracias siempre, y que verdad es siempre decir un te quiero, ya sea de amistad , como de amor.
    Por eso te quiero amiga por tu compañía y buenas vibraciones que siempre transmites
    😘😘😘✨💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos palabras que abrigan y alimentan el alma... 😊

      Yo también te quiero, y te agradezco de corazón tu bonita energía y compañía, en estos viajes de letras 🙏

      Abrazos y cariños enormes, mi querida Campi 💙

      Eliminar
  2. Antes que nada decirte que eres adorable...
    Una mujer maravillosa que da a manos llenas.
    Que nos permite expresar nuestro mundo más bello a través de tus propuestas.
    Y tu poema es una exquisitez.
    Me ha maravillado cada verso, rebosas plenitud!
    Un beso bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ale... Estas palabras que me dejas me llegan al alma... Agradecida inmensamente por sentir(me) así.
      Para mí sois un lujo: grandes personas y magnificas plumas; luz e impulso en este camino de letras, y el corazón que se brinda en ellas...

      ¡¡Bsoss y cariños enormes!! 🤗💙

      Eliminar
  3. Qué maravilla Ginebra de decir, te quiero... Dos hermosas palabras.
    Cada versos es una caricia y cada estrofa un abrazo para el alma.
    Te mando un fuertísimo abrazo Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, querida Nuria 😊
      Agradecida de corazón por tu mirada y tu bello sentir 🙏
      Abrazo enorme, y muy feliz finde 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin