ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de diciembre de 2023

Deseos

 

(Autora: ©Tracy)


(Ginebra Siddal)

                                                                       (A Mi Madre)
 
En Navidad, siempre los mismos,
deseos llenos de nostalgia
y ribeteados de alegría.
 
La mesa abierta,
sin sillas vacías,
manteles bordados
y las copas finas.
 
Bullir de vísperas,
confeccionando menús,
dando gusto a todos
pensando en los demás.
 
- ¡Mamá siéntate ya!
o la sopa se enfriará.
- ¡No importa, me gusta fría.
- Mamá, sé que no es verdad.
 
Parece que la veo ir
de acá para allá:
compras, encargos,
adornos de Navidad...
 
Preparativos de cena,
bruñido de besugueras
perfeccionar el teatro,
que tras las uvas se hará.
 
Hoy ocupo tu lugar,
me desvivo por mis nietos,
como hacías con mis hijas,
pero igualarte, jamás.
 
¿Deseos? siempre los mismos
que estuvieras con nosotros,
que vieras a tus bisnietos
que habláramos sin parar,
que no hubiera huecos en la mesa
al menos, los días de Navidad.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Deseos”)

2 comentarios:

  1. Nostalgia, ternura y mucho amor en esta poesía
    Gracias. Tracy por hacer que las letras nos emocionen.
    Un besote 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Adorable poema... me ha emocionado tanto.
    Tengo la suerte de tener aún viva a mi madre y me siento una privilegiada!
    Un beso enorme.-

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin