ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 30 de septiembre de 2023

Mi niña madre

 


(Waldemar Strempler)

 
Era un viaje tan inminente, como dramático…
Siempre apeló por la vida en su más pura naturalidad y fluidez, pero ese ciclo vital al que ahora se enfrentaba, oprimía su pecho invocando una ceguera que nunca llegaba y que chocaba con su innata apelación. El horizonte estaba cada vez más claro, más diáfano… Los raíles se dirigían hacia un sólo destino, y en sus planes, sólo estaba el olvido profanando la mente de su madre…
 
“Y son aún tus ojos
esos dos luceros
que me miraban y acunaban
cuando el reloj marcaba
tu sonrisa fresca
y lozana.
Aún me pierdo en ellos
cuando invoco esos tiempos
en los que tus manos
eran suaves pétalos
que acariciaban mis mejillas
mientras la tormenta amainaba
tras las ventanas.
 
Ay… mi niña madre…
mi amada…
No dejes atrás,
¡por Dios te pido!
esos ojos olivo,
corazón y nido…,
en los que mirarte
y encontrar(me)te”.
 
No es suficiente con saber que llegará en su inexorable naturaleza; no es consuelo aceptar la soberana ley de la vida y sus deterioros… Nada apacigua esa asfixia del alma que se adhiere a todo resquicio que la aleje de la aplastante realidad…; sin embargo, y como una maquinaria perfecta e incluso mágica, la mente comienza a cincelar, como aire fresco y floreciente, esa calma que asimila, gota a gota cual rocío, cada puente, cada tránsito, dándonos la serenidad suficiente (a veces) con la que no perder el rumbo; el camino; la razón…
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Collage”)


10 comentarios:

  1. TREMENDO Y C0NMOVEDOR RETO DE POESÍA Y RELATO QUE SE AÚNA EN EL SENTIMIENTO MÁS BELLO Y AMOROSO..tus versos con ese toque Lorquiano.
    Excelente!
    besazo enorme y gracias por ser tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me abrazan el alma, mi preciosa Ale...
      Agradecida de corazón por tu hermosos sentir ✨

      Siempre; Ser, siempre...

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Nunca estamos preparados para perder a quien os dio la vida, , aunque sea ley de vida.Tus iniciativas son geniales , y nos haces felices a todos los que participamos o bien escribiendo o bien leyendo , todas son magníficas, ,me he recreado y enriquecido con cada una de ellas.
    Besos con cariño es poco, pero si te digo más nos vamos a sonrojar ajajja. Gracias Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa es la mayor satisfacción de la creación de estos retos. Alimentarnos con cada uno de ellos, con las letras y los sentires que hay tras ellas, y, sobre todo, con las grandes personas que las albergan... y les permiten su vuelo...

      Pues nos sonrojamos 😉 Es una emoción bien bonita ✨

      Gracias por todo, preciosa 🙏
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Enorme el legado que deja. Una mujer madre, una mujer entregada, y valiente hasta decir basta.

    Un bello texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querida amiga...
      Ellas lo son todo; y son, están y estarán, siempre, en nosotros; más allá del declive de la vida, del tiempo y el espacio... Porque su amor y su legado, son imperecederos.

      Muchísimas gracias por tu sentir...
      Abrazos y cariños 💙

      Eliminar
  4. Es doloroso y bello, mi querida Gine.
    No es agradable ser testigos del deterioro humano de la persona que nos enseñó a Ser. Un maravilloso manifiesto.

    Mil besitos con todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy duro... La vida lo es, a pesar de toda la belleza que ella nos aporta. En la comprensión y la aceptación del equilibrio, radica todo...

      Gracias por tu sentir, mi preciosa Ana.
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Hermoso, emotivo, tierno; triste en su belleza, pero cuando se habla de alguien a quien se ha amado tanto y permanece en nuestro corazón por siempre, las letras son impresas con amor.

    Magnífico, mi querida amiga, y leerte de nuevo ha sido para mí otro momento conmovedor.
    Un abrazo enorme, con todo mi cariño. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que las letras lloran; palpitan; se emocionan... por el enorme sentir que hay tras ellas, y las circunstancias que las rodean...
      Gracias de corazón por abrazarlas desde tu hermosa sensibilidad, querida amiga 🙏

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin