ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 30 de junio de 2023

Tótem

 

(Autor: ©Dulce)

(Vladimir Fedotko)

 
Reposa las rodillas
en el altar profano
de tus placeres ciegos,
eleva el rostro
hacia el dorado faro
de tus verdaderos anhelos.
Invoca la bravura,
sorbiendo fuerza y sabiduría
del avatar de tus sueños,
custodio de los secretos
nunca liberados
de cadenas y juicios.
Majestuoso ante ti,
poderoso animal divino
celador de tus infiernos
y de los mundos
equilibrados en la alquimia
de la noche y el día.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Tótem”)

10 comentarios:

  1. Casi os comento al mismo tiempo, me ha parecido bello en la linea que nos tienes acostumbrado y que tiene tu sello de identidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre por apreciarlo y por comentar doblemente Campirela.

      Besos dulces.

      Eliminar
  2. Hermoso poema, muy Dulce... firme y solemne... redondo... Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de muy Dulce, muy Yo ;) Muchas gracias Milena.

      Besos dulces para ti.

      Eliminar
  3. Delicioso poema, con ese toque místico que no deja de tener su huella erótica. Precioso trabajo Dulce!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misticismo y erotismo cuando se unen crean una mezcla explosiva y a mí siempre me atrajo esa mezcla. Mi gratitud Lunaroja.

      Besos dulces.

      Eliminar
  4. Le has dado muchísima fuerza a tu poesía, dejas patente esa fiereza y conocimiento del que llamamos Rey de la selva, me ha gustado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoconocimiento, algo que se logra durante la vida y una de las metas en la vida. Un placer que te haya gustado Ana y gracias por tus palabras.

      Besos dulces.

      Eliminar
  5. Y como siempre mi gratitud por el espacio y la inspiración para Mi Guerrera Libélula 💜

    Dulces besos cariñosos y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mía es la gratitud por contar siempre con tu valiosa compañía, mi querido Dulce 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin