ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 30 de junio de 2023

La forma del agua

 

(Autora: ©Lunaroja)

(Vladimir Fedotko)


Se remueve
la forma acuática
y dorada
que  mira
desde el otro lado.
 
Su desnuda fuerza
detiene el naufragio
y se disuelve
en la pupila
como una lágrima marina.
Veo su forma
de acuosa luz
en mi universo.
Solo lo sagrado
resplandece.
 
Camino sobre el agua.
Soy el milagro.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta
De Variétés: “Tótem”)

10 comentarios:

  1. A veces las personas son el mismo milagro , en esta ocasión hay dos , tú y tu poema. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema, resuena como el mar mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, gracias mi niña...es precioso lo que dices!
      BESO ENORME!

      Eliminar
  3. Gracias Campi! qué alegría encontrarme con tu preciosa presencia aquí!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Gine querida...cuando aparecen tus retos publicados pareciera que el poema no los he escrito yo, porque todo tiene un color y una presencia diferente por aquí. Y todo gracias a la magia de tu talento y tu amor.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia sólo se produce cuando fluye por ambas miradas y ambos latidos; así que agradecida de corazón por la tuya, mi preciosa Ale ✨Y por tus bonitas palabras que abrazan...

      Es un gran placer trasladar aquí tu bella inspiración 😊

      ¡Bsoss y cariños enormes! 💙

      Eliminar
  5. Qué hermoso poema, me ha gustado muchísimo sumergirme en tus letras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana! Cuánto me alegra que te haya gustado. Besitossssssssssssss

      Eliminar
  6. Por favor!!! Mi Luni, me ha encantado. Mimetizarse con el elemento y sentirse parte de él, adaptarse al cuenco de la vida.

    Mil besitos con mucho cariño que te abracen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa Auro! Y a mi me ha encantado el tuyo!
      BESAZO!

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin