ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de mayo de 2023

La puerta de los Cielos/ Floreciendo/ Paleta de emociones

 

(Autora: ©Myriam)

(Ilustración- Jana Brike)

 
Un cuervo graznó, rasgando el cielo.   Acababa de llegar a la antigua casa del monte y todo estaba en silencio. Tuve una sensación interna  inmediata de  que algo no andaba bien, sentí como el desasosiego inicial  se iba transformando en miedo al observar que  un candado cerraba con fiereza el portón principal y nadie se acercaba a abrirlo.  La soledad y el viento frío,  helaban el alma.


Hubo un tiempo, me dije, en que  en esta casa desbordaba la alegría colmada de risas de niños que jugaban en el parque preñado de buganvillas en flor. Hubo un tiempo, en que en ella fui feliz.




Rodeando el perímetro de la propiedad, pude trepar por la verja  y descender hacia el jardín. El aroma de las flores y las plantas, me condujo por un sendero  que al traspasar la Puerta Principal de la mansión,  me llevó indefectiblemente al pasado.


Sobre la alfombra de pieles de ovejas en el salón, junto a la chimenea, caí en un sueño profundo del que despertaría unas horas más tarde en otra dimensión difícil de determinar, algo que al principio me sorprendió y luego, me fue embargando de una grata serenidad interior.


Un Lobo blanco  me condujo  a la espesura del bosque y me dejé guiar, sabía que él guardaba  un mensaje de mis ancestros para mí.
 

(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: "Floreciendo")


Convocatoria de Campirela desde su blog homónimo con el tema "La Puerta de los Cielos

Convocatoria de Ginebra desde su blog "Variétés" con el tema: "Floreciendo" con la   obra de Jana Brike.

Convocatoria de Daniel Rubio desde su blog "EL tinterode Oro" con el tema: "Paleta de emociones". 

4 comentarios:

  1. Muy hermoso tu relato,con ese toque ancestral que lo hace tan especial...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este relato vale doble , gracias por la parte que me corresponde , pero ideal tu gesta. Un besazo Myriam.

    ResponderEliminar
  3. Lunaroja y Campirela: Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios. Y a Campirela y a Ginebra por vuestras convocatorias que han inspirado este relato y sin las cuales no lo hubiera escrito. Besos y abrazos a las tres. Y Gin; gracias además por esta cuidada publicación en tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, querida Myriam. Es un placer contar con tus bonitas y valiosas participaciones 🙏
      Vosotros sois la mayor inspiración para la creación de estos retos 😊

      Abrazos enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin