ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de mayo de 2023

Nimbada

 

(Autor: ©Dulce)

(Ilustración- Jana Brike)


Todo cabe
en ese instante
en que se abre cual flor
entornando sus pétalos
anhelantes de lluvia.
Es despunte de vivo ardor
que atiza hogueras
como borrascas
nimbada por la luz
de su pueril malicia.
Y ante el esplendor
de sus rosados cielos
mi lengua es el dragón
que rasga el tul de su firmamento
tiñéndolo de encarnado color.
 
©Dulce
 
(Poema perteneciente a la propuesta
De Variétés: “Floreciendo”)

6 comentarios:

  1. Maravillosa sensualidad, Dulce, y ese toque tan especial que le das siempre a tus poemas...
    Me encanta!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciarlo así Lunaroja y por comentar aquí también.

      Besos dulces.

      Eliminar
  2. Dulce, es la dulzura personificada, cada verso tiene es halo que te caracteriza y te hace exclusivo . Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no soy dulce yo, entonces quién? :) Gracias por tus palabras.

      Besos dulces Campirela.

      Eliminar
  3. Y para Mi Guerrera más dulces besos cariñosos y mi gratitud como siempre 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, mi querido Dulce.
      Un verdadero lujo 🙏
      Bsoss y cariños 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin