ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de mayo de 2023

FlorDeNoche

 

(Autora: ©Auroratris)

(Ilustración- Jana Brike)

 
A veces, echo de menos a la niña que fui. Entonces, me asomo con sigilo al pasado donde todavía me veo jugando en aquél barrio lleno de gatos, rezumando inocencia y pureza. Allí, conocí a mi primer amor y un beso se hizo eco a la sombra de un portal. Aun así, la inocencia seguía formando parte de mi atuendo.
 
Ha pasado el tiempo y estos recuerdos me asaltan mientras recorro la desnudez de Thomas, sobre la cama. Ya no me sonrojo como entonces, ni cierro los ojos, ni miro hacia abajo. Me pregunto si he perdido aquella candidez primigenia y en su lugar solo queda realidad. La mirada de él me ha descubierto en pleno proceso de divagación. Me sonríe en su despertar, y atrayéndome contra su pecho me interroga sobre mis pensamientos. Siempre dice que tengo la cabeza llena de ideas. Agradezco su sutileza. Aspiro el aroma de su piel, olor de cálido hogar, aunque esté a miles de kilómetros de donde una vez fui.
 
Le hablo del repentino recuerdo.
 
Levantándose de un salto de la cama, me obliga a seguirle de manera atropellada por el largo pasillo que desemboca en su cuarto inviolable si él no está dentro. Ambos estamos tan desnudos como la pintura que se revela ante mí. Estudio la imagen, estoy rodeada por sus brazos, y reposando mi espalda en su pecho me susurra una historia. No es difícil comprender el mensaje. Por mucho que desalojemos capas de ropa de nuestro cuerpo, jamás podremos despojarnos de nuestra esencia.
 
Me divierte cuando le ataca la inspiración, como ahora, y tomando sus pinturas dibuja todo tipo de flores a lo largo de mi cuerpo. Me hace formar parte del lenguaje natural. Florecer ante sus ojos como Dama de Noche.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Floreciendo”)

6 comentarios:

  1. Qué maravilla de relato! Con esa esencia sensual y elegante que te caracteriza, con cada guiño de timidez y deseo...
    Te ha quedado precioso!
    BESAZO ENORME CARIÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi Luni. Tu comentario me hace muy feliz, que te llegue con este toque es todo un honor, amiga.

      Mil besitos y mi cariño que te llegue en este día ♥

      Eliminar
  2. Recuerdos vivos que te hacen otra vez regresar a ese estado de niñez que tan bien lo dejas reflejado . Es lindo volver a tener esa capacidad de sentirse niña siendo mujer. Un fuerte abrarzo Ana con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has descrito, mi niña. Gracias inmensas por apreciarlo así, tan bello.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  3. Gine, querida amiga. Qué puedo decir ante esta presentación?? Toda mi gratitud por semejante esplendor. La imagen es divina, que por supuesto me la quedo, ya sabes que soy muy recogida :) Gracias de corazón, por tu gracia y generosidad, preciosa.

    Mil besitos más con mi cariño y feliz junio ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado todo. Y la imagen, nada más verla me cautivó. Es tuya, preciosa. Como lo es mi cariño y mi agradecimiento por tu bella y valiosa compañía 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz junio 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin