ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

Reflexión


(Autora: ©Lunaroja)
 
Image by- Josephine Cardin


MIEDO/TRANSFORMACIÓN

 
Siento.
La reflexión poética
sobrevuela el pensamiento
llenándolo de voces.
Tocando mi corazón.
 
Si llega el miedo
y me ahoga por momentos,
invoco  palabras
que acuden a mí
como pájaros lejanos.
 
Yo no sé qué siento ahora.
Sólo sé que vuelo
y puedo respirar,
no me ahoga la espera,
ni me ahoga el silencio.
Sólo respiro.
En este único momento
respiro.
 
Ahora
que llega
la danza salvaje de la luz,
puedo ver más allá
de todo lo que mis ojos
acostumbrados al miedo,
habían dejado de ver.
 
Vuelo.
vuelo con alguna sombra.
Los milagros se quedan
para los que puedan
realizarlos.
Me reconozco humana,
con un féretro de historias,
y el miedo dentro del pecho.
 
Es tiempo de volar,
de dejar partir
polvorientos ahogos
y sacudir
la parálisis de angustia,
que algún día será remota.
 

(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: "Humana-Mente")


4 comentarios:

  1. GRACIAS GINE! TU TRABAJO SIEMPRE ES MARAVILLOSO!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, mi preciosa Ale.
      ¡Lujazo contar con tu presencia!
      Bsoss enormesss 💙

      Eliminar
  2. Ese miedo se evapora cuando vuelas , y eso Luna se queda bien claro en tu poema. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un miedo purificador, del necesario para ser conscientes de no ser mármol aferrado a la vida, simplemente fluir en el impulso.
    Precioso, mi Luni. Te felicito.

    Mil besitos con todo mi cariño ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin