ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

Miedo

 

(Autora: ©Campirela)
 
Image by- Josephine Cardin

MIEDO
 
Este miedo hace temblar todo mi cuerpo
lo combato con la venda sobre mis ojos
me hago mil preguntas ¿así, no veo?
será más fácil superarlo.
Pero, eso no es verdad
me miento a mí misma
un día tras otro.
Mi miedo se está convirtiendo en ansiedad
y esta me está aislando del género humano
no quiero llegar a ese extremo, pero no sé qué hacer
para que mi soledad  se  transforme en algo
que me vuelvan las ganas de vivir.
Tengo que salir de esta vorágine
no sé cómo llegué a ella, mañana comienzo a salir de
este mundo oscuro.
Lo que debo hacer primero es quitarme
esta venda negra y, ver qué hay detrás de ella.
Me miro y veo el reflejo de lo que fui un día
Todavía sigue el candado con el que cerré mi corazón
ya llegó la hora de abrir mis alas a este mundo
dejar atrás, la sentencia que me eché yo misma.
Ahí fuera hay un mundo nuevo
que espera a una mujer
no a la marioneta que fui.
El miedo se vence con ahínco
ese que tú desde el otro lado
me has ido llenando de fuerza
hoy soy yo, otra mujer
el miedo se quedó en esa venda...
 
©Campirela

(Poema perteneciente a la propuesta de Variétés: "Humana-Mente")

4 comentarios:

  1. Potente y fuerte como eres tú mi Campi. llena de valor y coraje.
    Me ha encantado!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lunita, eres un amor.
    El miedo nos corta muchas alas, pero hay que ser valientes y salir de ello si o si,
    Gracias Ginebra, por hacer que este proyecto cada vez nos una más a más personas de distintos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices...
      Hay un hermoso vínculo de blogueros con los que compartir y enriquecerse, como dices, desde distintos lugares y esencias con las que expresar...

      Gracias a ti, preciosa. Un placer, siempre, tu presencia y tus aportaciones.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Reivindicación ante la vida, volverse fuerza y decisión... Llenarse de impulso y ... Ser.
    Me ha encantado, mi niña. Te felicito.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin