ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

Maté a alguien por ti

 

(Autora: ©Dafne Sinedie)
 
Imagen by Josephine Cardin

TRANSFORMACIÓN
 
Me miré las manos manchadas de sangre... Temblaban... Después volví a mirar mi reflejo. ¿Esa era yo? ¿Esos eran mi pelo y mi piel? ¿Mis ojos, mi boca y mis orejas? No... Sí... No... No lo sabía... Lo que sí sabía, en lo más profundo de mi corazón, es que aquel era el rostro de una asesina.
¿Habrá valido la pena? me pregunté, pero sólo había una forma de conocer la respuesta.
Huí de mi apartamento como si me persiguiera la policía y corrí por los suburbios hasta tu casa. Cuando recuperé el aliento, llamé al timbre.
Tal y como esperaba, me abriste la puerta. Sin embargo, tus ojos negros parecían no reconocerme, y entonces entendí la famosa y maldita frase: si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.
Cerraste la puerta sin que pudiera evitarlo. La aporreé con los puños, presa de la desesperación.
¡Por favor, déjame entrar! ¡Deja que me quede contigo esta noche! ¡Te lo explicaré todo!
Pero ya sabías lo que había sucedido. Ambas lo sabíamos y debíamos asumir las consecuencias.
Todos estos años que estuve enamorada de ti, te seguí hasta convertirme en tu sombra, hice todo lo que me pediste... ¡incluso matar! En efecto, maté a alguien por ti porque pensaba que era la única manera de que me amases.
Qué ingenua, ¿verdad?
Ahora tengo las manos manchadas de sangre y ya no hay vuelta atrás.
Ahora me miro al espejo y no me reconozco.
¿Lo entiendes?
 
Me maté para convertirme en lo que tú querías que fuera.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Humana-Mente”)

3 comentarios:

  1. Tremendo relato..la pasión convertida en locura...
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Un relato donde el miedo se convierte en locura y esta en cometer un asesinato.
    Esta vez Dafne no has dado miedo . Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Impactante, Dafne. Un relato muy intenso, una muestra de lo que nunca deberíamos hacer por nadie. Te felicito.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin