ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

Las gemelas

 

(Autor: ©Gabiliante)
 
Image by- Josephine Cardin


SOLEDAD
 
         Un día, la Adela llegó al taller de escritura y tras pedirse la cerveza de rigor, mientras comentábamos los textos de la semana, soltó como quien no quiere la cosa, que le habían encontrado un bulto en el pulmón pero que estaba controlado.
 
         La Sole, su gemela, vivía en el piso de arriba. El piso de abajo donde vivía la Adela era el que tenía la terraza y donde nos reuníamos todo el grupo a veces en verano. La Sole era más introvertida pero más radical. La Adela era más sociable y más abierta.
 
       La Sole hacía muchos años que tenía EPOC y aunque la Adela hacía menos que tenía el bulto, coincidieron en el hospital cuando a la Adela se le acababa el tiempo. Aunque no era lo correcto porque una estaba en neumología y otra en oncología las pusieron juntas en la misma habitación.
 
        A pesar de que ambas habían tenido diferentes parejas, los últimos años vivieron juntas, aunque cada una en su piso. Una era el ancla de la otra. Las relaciones pasaban pero el ancla siempre era la misma. Parece ser que cuando se te muere un gemelo no es lo mismo que cuando se te muere un hermano.
 
       Cuando murió la Adela, fue la Sole la que se quedó sola. Cuando dos meses después murió la Sole, sin llegar a salir del hospital, fuimos el resto los que nos quedamos solos.
 

(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: "Humana-Mente")

2 comentarios:

  1. Bellísimo y triste! se acompañaron en las buenas y en las malas,el amor por sobre todas las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los gemelos tienen un vínculo especial, es de sobra sabido. Pero aqui resalto el grupo de vuestro taller, el final es de aplauso , vosotros os quedasteis sin dos amigas y compañeras. Muy bonito Gabi. Besotes de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin