ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 31 de enero de 2023

Mi caballo de madera

 

(Autora: ©Tracy)
 
Me veo cuando era niña
en mi caballo de madera,
lo acaricio con empeño
me acurruco entre sus crines
y enseguida me entra sueño.
 
He dejado de ser niña,
me he convertido en mujer
y mi caballo de madera
se ha transformado  en corcel,
con  pelo ralo y castaño
ojos color caramelo,
lucero blanco en la frente
crines y cola al viento.
 
Yo lo monto a horcajadas
abrazándome a su cuello.
Primero me lleva al paso
por montañas y praderas,
trota sobre las olas del mar
al fin sube galopando al cielo.
Vemos la Luna de cerca
y también a los luceros.
 
El sueño se desvanece,
la realidad es la barrera.
Yo vuelvo a ser una niña,
el corcel... un caballo de madera.
 
©Tracy
 
(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: “Juguetes”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin