ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 31 de enero de 2023

Alegría


(Autora: ©Zoraida)
 
"Pedaleaba a todo lo que daban sus piernas con el sol tostando su rostro y la risa feliz de la libertad en sus labios. La cesta de la bicicleta rebosaba con las flores del camino y la bolsa de canicas atada a su cintura anunciaba como cascabeles su presencia. Alegría. Ese era su nombre, no podía tener otro.
La sonrisa de la niña todo lo abarca, todo lo ilumina, en la espléndida tarde de verano en el río. Su pelo negro recogido en una trenza gruesa, ya deshecha, su piel morena y brillante, sus dientes blancos... ajena a todo cuanto la rodea, sube y baja la enorme roca desde la que salta una y otra y otra vez al agua. Cuando emerge, abriendo mucho los ojos y escupiendo el agua que se le ha quedado en la boca, mira a su alrededor buscando el lugar que ocupa en ese pequeño mundo en el que los niños juegan y se retan, entre gritos, a las hazañas que recordarán durante días o que contarán a sus hermanos mayores esa noche durante la cena en familia, mientras las niñas se quedan en la parte del río en la que el agua les cubre hasta las pantorrillas y sólo moja la punta de sus vestidos.
A ella no le avergüenza su aspecto, ni el pelo despeinado ni que el vestido, de un rojo desvaído ya, se le moje pegándose a su cuerpecito y dejándola como desnuda ante el mundo. Todavía posee la feliz inocencia de quien todo lo vive y disfruta como un delicioso regalo de la vida; sin juzgar, sin miedo, sin tener en cuenta la opinión ajena que destruye todo lo hermoso que uno desea vivir, sin la vergüenza heredada de los adultos.
Entre cuchicheos y risas ahogadas los niños le quitan las canicas y las niñas se adornan el pelo con las flores que lleva en la bicicleta. Ella hace como que no se da cuenta y sigue lanzándose al agua; deja que disfruten su pequeño delito cuando en realidad lo hace a propósito, lleva todas esas cosas consigo para regalárselas sin que ellos lo sepan.
La tarde avanza y poco a poco desaparecen los niños, las risas, los juegos... el día abandona el río.
Ella se queda sola secándose bajo los últimos rayos del sol, los que tienen los colores más bonitos y tiñen de rosa el cielo. Su sonrisa es inmensa. Es la reina del mundo. Es la infancia que mora en la memoria de los hombres. Eterna. Libre."
 
©Zoraida
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Juguetes”)

2 comentarios:

  1. Qué lindo, pero a la vez que triste, ella era feliz a su manera, ofreciendo aquello que poseía sin pensar en el que dirán de los demás.
    Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original pero el juego es desigual para aquellos que lo juegan . La malicia adolescente frente a la inocencia de la infancia, queda mal sabor de boca. Es la vida.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin