ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Descabellado


(Autor: ©Xan Do Río)

(Ilustración- Francine Van Hove)
 
En las nubes, desde pequeñita le decían que siempre estaba en las nubes. En algo tendrían razón pues llevaba dos años ejerciendo de meteoróloga,  todo empezó cuando se tiraba en el parque que hay enfrente a físicas en la complutense, se pasaba horas desnudando los misterios del cielo y luego consultaba las dudas en la biblioteca.
 
Así era Pira, una chica callada, capaz de pasar horas sin inmutarse colgada del cielo, de la pantalla del ordenador, de un libro o de cualquier otra cosa que se le pasase por la cabeza, por eso en las conversaciones de la cafetería siempre estaba como ausente, incluso durante algún diálogo que le interesaba, solía desconectar la atención cada cierto tiempo.
 
Cuando salía no solía beber, pero guardaba en casa una caja del vino de su abuelo, en sus visitas a la rioja alavesa desde pequeña, había aprendido a disfrutar de la tradición de la elaboración y de la degustación del buen vino, por eso no soportaba el sabor de la mayoría de los caldos, equilibrados artificialmente, que ofrecían en los bares de la ciudad.
 
Pira no acudió a pilates aquel sábado 12 de febrero por la tarde, salió de casa con una botella de agua de 1,5 l y un mechero, entró en el edificio de enfrente y a la media hora estaba de vuelta. Como solía hacer en las grandes ocasiones, descorchó una botella de vino y se sentó junto a la ventana a esperar a que su obra fuese cogiendo color, nunca había visto el Windsor de un rojo incendiario.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: "Descabellado")

1 comentario:

  1. Un relato que comienza en las nubes y termina con un incendio ..lo has elaborado muy bien . Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin