ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 31 de octubre de 2022

Equilibrio

 

(Autor: ©Xan Do Río)
Mi calzado para la propuesta 👢


Caminaba concentrado y con la idea de cumplir la meta que se había fijado de 40 km al día, lo normal era hacer la mitad, pero Jhonnie Walker tenía el presupuesto limitado y así conseguiría llegar desde O Cebreiro a Santiago en cuatro días en vez de en ocho, ahorrándose el alojamiento de esos cuatro días. Si era capaz de caminar desde las 7 de la mañana hasta las 13 h y luego otras dos horas después de comer, aún le quedaría tiempo para leer algo a la tarde e incluso estudiar castellano.
 
Estaba muy ilusionado, había conocido a Jovita en Manchester, una chica gallega muy mona que había ido a ver a su equipo del alma, el Celta de Vigo, a jugar un partido de la UEFA contra el United, del que era Jhonnie seguidor desde la infancia, después del partido, en la cola del baño de un pub surgió el flechazo.
 
Quería impresionarla a su llegada a Santiago, donde habían quedado, hablando algo de castellano, el gallego lo dejaría para más adelante porque le parecía un poco más complicado.
 
Era su segundo día, se había despertado en Sarria, algo cansado pero empezando el día con positividad, el paisaje era de un verdor impresionante, el camino discurría entre muros por bosques de robles centenarios y por cauces de regatos que había que sortear saltando de piedra en piedra, a menudo, se cruzaba con campesinos que eran muy amables con los peregrinos y se esforzaban en dar largas explicaciones, a cualquier pregunta que les hacían.
 
Su equipaje era mínimo, una mochila curtida de tantos viajes por Europa, normalmente escapadas de fin de semana: Berlín, Praga, Viena, Cracovia, Roma, Bruselas y París, eran las ciudades que había explorado al detalle caminando con sus viejas botas, pues trataba de hacer todos los recorridos turísticos por las ciudades, sin usar ningún tipo de transporte, aquellas botas eran viejas y estaban gastadas, pero eran tan cómodas o más que unas zapatillas para él, así que no había pensado, por lo de ahora, en deshacerse de ellas.
 
Había comprado una postal en el albergue antes de emprender su etapa, pues no estaba acostumbrado a alejarse de su familia y de sus amigos durante mucho tiempo, así que quería que supieran que también los tenía presentes, en este viaje tan importante para él, en ella escribiría palabras de cariño hacia sus padres y también sobre sus pensamientos a cerca de estos días de camino en solitario, alejado de los chismes y los dramas de las redes sociales.
 
Cada vez estaba más cerca de Palas de Rei, veía pequeñas construcciones hechas de palos de madera con tejado de paja, sobre unas columnas de piedra, en la guía de bolsillo que llevaba ponía que eran “cabazos”, unas construcciones para guardar y secar el grano. Las aldeas salpicaban el territorio con sus casas de piedra marrón y con pequeñas puertas y ventanas de madera, Jhonnie creía estar caminando por un paraje en plena edad media. De vez en cuando, le venía a la cabeza la imagen de Jovita y de sus ojos de color azul turquesa, como el mar, al lado del que ella solía presumir que vivía, pensaba en ella y tenía ganas de cantar y bailar, incluso se le aceleraba el paso y se reía solo.
 
Después de tantas y tantas rutas torcidas que había cogido en su vida, de tantos altibajos, creía estar alcanzando su equilibrio, sentía que la senda de la flecha amarilla, le llevaría lo más directo posible a la felicidad. Sin sospechar que iba a ser un camino mucho más largo y más apasionante de lo que se creía.
 

(Relato perteneciente a la propuesta: Equilibrio de “Variétés”)


1 comentario:

  1. PrecioSo caminar, en él solo encontró su equilibrio sino vivió aventuras que le dejaron marca en su vida. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin