ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 31 de octubre de 2022

Mis Mocasines

 

(Autora: ©Campirela)
Mi calzado para la propuesta 👞


No se me olvidará la primera vez que los vi en el escaparate de aquella vieja zapatería, allí estaban ellos luciendo esa forma tan elegante, fue comenzar el día con esos buenos pensamientos que te alegran la mañana.
Entré con un poco de miedo, pues me preocupó no ver puesto el precio en el escaparate, pero mi meta la tenía clara, quería esos mocasines.
Mientras los estaba observando más de cerca, más me gustaban, ya había leído que era un zapato muy versátil, pues dependiendo de la ropa que llevásemos podríamos ir elegantes o informales y, ese era el equilibrio que yo quería tener en mis pies y mi mente.
En ese momento mi único objetivo era conseguir aquellos zapatos, fue un flechazo de amor a primera vista, su forma, su color, todo él estaba hecho para mis pies.
Cuando llegó el vendedor, después de preguntar muy amablemente que deseaba y decirle que eran aquellos mocasines del escaparate, el hombre me preguntó.
—¿Señorita, me podría decir que número gasta?
—El treinta y ocho, espero que tengan el número.
—No se preocupe, en caso de no tenerlos los pediríamos a fábrica, si usted está interesada.
—Gracias, muy amable por su parte.
Mientras el caballero se dirigía a la trastienda, mis ojos estaban con aquellos mocasines, mis pies volarían por encima del suelo a la hora de bailar, pues les iba a dar un estreno en las fiestas del barrio que estaban próximas a comenzar, donde el cantar y divertirse con la familia era lo mejor de todo, lejos de las críticas y dramas, que la vida es corta para meterse en vidas ajenas, no hay mejor cosa que festejar entre amigos y echarse unas sonrisas, ya lo dice el refranero popular: reír nos hace más jóvenes y mucho más felices.
Estas fiestas las disfrutaré como nunca, pues ya tengo en mente que con estos zapatos no solo iré cómoda y bien vestida, sino que me darán suerte, no sé, pero presiento que mi destino está a punto de cambiar...

 
(Relato perteneciente a la propuesta: Equilibrio de “Variétés”)


2 comentarios:

  1. Gracias, por ponerlo tan lindo, besos y muy feliz noche...Es todo un placer poder participar muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, preciosísima. Es un gran placer contar con tu presencia y tu pluma.
      Feliz de que te haya gustado 😊

      Bsoss enormess 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin