ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 31 de mayo de 2022

El Traspaso


(Autor: ©Gabiliante)
 
   No fue fácil abandonar el negocio, pero la oferta de traspaso llegó. Llegó por una cuarta parte de lo que costó montarlo hace cinco años, pero llegó. Algunos del entorno querían que llegara, otros querían que no, otros la ansiaban, y algunos no sabían lo que querían. El caso es que llegó, no sé si lo he mencionado antes.
 
    Luego llegó la parte aparentemente secundaria que era desalojar la sede del negocio. Un amigo de la dueña le permitió guardar en otro local todo lo que de allí salió, que no fue poco, tanto de cosas materiales como de inmateriales, la mayoría de estas últimas en forma de ilusiones perdidas, inacabadas, inalcanzadas, fútiles y derrotadas por el paso del tiempo.
 
    De las estanterías y de los lugares más recónditos, fueron saliendo los restos arrinconados de aquellas ilusiones, en orden inverso al que habían nacido. Y finalmente también salieron ilusiones traídas como restos de otros negocios, también derrotados, no solo por el tiempo, algunos con ayudas externas, generalmente personas, por llamarlos de alguna manera.
 
    Tó pá ná.
 
    Tras múltiples peripecias administrativas, la ex dueña del negocio se jubiló, pasando así a formar parte de la élite de los que reciben una pensión por hacer lo contrario de lo que había hecho toda su vida hasta entonces.
 
La satisfacción de haberlo luchado es la cicatriz
más férrea de todas nuestras heridas.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta: “No Fue Fácil”)


2 comentarios:

  1. Los negocios son muchos quebraderos de cabeza y no son fáciles llevarles adelante. Un texto donde hay tristeza y agotamiento mental.
    Un abrazo Gaby.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay un antes y un después cuando se trata de un negocio. La ilusión primigenia y la tristeza del final.Te felicito.

    Mil besitos para ti y feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin