ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 31 de mayo de 2022

ConstruYendo

 

(Autora: ©Auroratris)
 

No fue fácil encontrar el camino después de él. A ciertas edades la vida y sus reveses se pueden convertir en una tragedia griega. Si hablamos de desamor, en todas sus variantes, ahí nos revelamos como el más desgraciado de los seres humanos. Es por eso que Malena se encontraba en aquella tesitura a sus veinte años.
 
Apostó todos sus sentimientos por aquella relación. Convenciéndose de que era un barco en medio de la mar, dedicada a encontrar su puerto. Y como en el juego: <<en busca del tesoro>>, se planteó que cada arribo la llevaría al siguiente, para así completar su sueño.
 
No fue fácil reconocer que todo aquello que había construido con amor y dedicación, naufragara una noche de verano. El mundo se le vino encima, desapareciendo el suelo bajo sus pies. Se recuerda en una conversación mínima en el intento de entender lo que estaba sucediendo:
 
•     << ¿Cómo deletreas amor? No lo deletreas… lo sientes>>
 
No fue fácil recoger los restos de aquella escena. Se vio a sí misma corriendo las cortinas de un teatro, apagando las luces y cerrando la puerta tras de sí. Comenzando a suspirar recuerdos.
 
No fue fácil capear los comentarios de amigos y familiares, responder a las preguntas que no tenían respuesta, ni siquiera comprensión. Asimilar que las cosas cuando pasan no queda más alternativa que buscar un plan B. Con su falta de experiencia y recursos optó por la más fácil: huir.
 
No fue fácil llegar a la conclusión de que, si de verdad hubiera habido reciprocidad no hubiera hecho falta magnificar nada, ni justificar todo. Frente a un mar inmenso comenzó a trazar su plan de amor propio.
 
 
       << ¿Cómo deletreas amor? No lo deletreas… lo sientes>>  (Winnie de Pooh- Alan Alexander Milne)
 
(Relato perteneciente a la propuesta: “No Fue Fácil”)
 

4 comentarios:

  1. El desamor cuantas páginas en blanco se han escrito de él , lo bueno es salir de él con la cabeza alta aunque el corazón lo tengamos partido. Un bello texto donde se pierde por seguidos la esperanza de vivir, pero en otro segundo se recupera y sales y ves el mar y cides ."Yo puedo enamorarme otra vez " Un besazo con todo Cariño Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, mi niña. El desamor tiene tantas páginas a lo largo de la historia, pero también tiene su contrapartida... el amor siempre latiendo, siempre ahí esperándonos en cualquier momento. Gracias, preciosa.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  2. Mi querida Gine, una vez más, agradezco de corazón todo cuanto nos regalas con tu magia. Maravillosa imagen la que has elegido, maravillosa presentación en tu lugar, aunque tú digas que es nuestro... GRACIAS DE CORAZÓN.

    Mil besitos con todo mi cariño sincero y amistad ♥

    ResponderEliminar
  3. El amor se presenta y nos tiramos a la piscina, ya sea en la edad que sea y con todas las cartas jugamos, el amor es ciego dicen pero hay veces que se despierta con ese desamor, que realmente no es como parecía todo.

    Un relato emotivo, bello y muy sentido, admirable siempre preciosa.

    Mi cariño , mil besitos y abrazos para ti y para Gine.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin