ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 30 de abril de 2022

LibroSoñado

 

(Autora: ©Auroratris)
 
 

 
Normalmente sucede que todo se encuentra al final del pasillo, a la derecha. Allí se ubica el mayor tesoro o el mejor joyero para algunas personas, ya que no todas le dan el mismo valor. Para Paula es su fortuna, el paraíso de las palabras, los viajes, los sueños, lo que siempre deseó desde niña. Mientras el resto de amigas envidian un vestidor con medidas desproporcionadas, ella intenta darles cabida a todas sus gemas en el lugar más idóneo. Su propia biblioteca.
 
Hace algún tiempo tenía una maleta destinada para sus libros. La selección para la temporada vacacional no resultaba fácil. Arrastrar aquél equipaje era un suplicio en cada aeropuerto, echar al maletero de un taxi, donde el taxista la miraba con cierta desconfianza. <<Solo son libros>> defendía ella. Era todo un despropósito.
 
Imaginó por un momento que en un solo tomo se pudiera almacenar todas las historias que le gustaba leer. O mejor aún, una pequeña biblioteca digital para estos casos donde trasladar semejante peso no fuese condicionante. Por supuesto, era consciente de la frialdad que presenta el mencionado artefacto, nada comparable con la calidez del papel.
 
La tecnología y ella no son amigas, pero la idea no le pareció descabellada. Conseguir que alguien pudiera llegar a fraguar tal menester era otro de sus sueños.
 
La tecnología avanza a pasos agigantados al igual que su biblioteca. Un día leyó la noticia de que alguien había inventado un dispositivo capaz de albergar miles de libros, información necesaria que evitaría el traslado de grandes tomos. El e-book, increíble pero cierto. Allí estaba ella con el mecanismo en la mano. El otro sueño hecho realidad. <<No es tan difícil su manejo>> Se sonrió al pensarlo.
 
Un invento soñado no solo por ella, muchas personas han podido comprobar que este aparato tan sofisticado, a simple vista, pueda evitar cargar con peso innecesario a personas que como ella adora leer en cualquier lugar y sobre todo… viajar doblemente en vacaciones.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta: “Déjate Soñar”)


6 comentarios:

  1. Las imágenes que has elegido son maravillosas, mi querida Gine. Gracias por tan bella presentación. Feliz de verlo aquí, acompañándote. Gracias.

    Mil besitos con todo mi cariño y amistad ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te hayan gustado, y más que agradecida por la belleza de tu pluma. ¡Un verdadero placer!

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Ana 💙

      Eliminar
  2. Preciosa la presentación que ha dejado Ginebra, y tu historia es bella he podido ver a esa muchacha con su maleta de gran peso arrastrando por la estación ajaja , Un besazo y gran invento aunque un libro su, aroma su tacto no tiene precio muakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, mi niña. Y me hace muy feliz que hayas podido visualizar a esa muchacha. Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz día ❤️

      Eliminar
  3. Yo todavía soy de las de la maleta, aún reconociendo las ventajas del libro electrónico, aún sigo cargando con mis tochos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Tracy... Algunos siguen viajando en la maleta. Muchas gracias, preciosa.

      Mil besitos para ti y feliz día ❤️

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin