ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 30 de abril de 2022

El Mapa

 

(Autor: ©Dulce)
 


 
Desde niño soñaba con viajes más allá de lo que sus ojos podían ver, sus padres se sorprendían ante su curiosidad y ante aquellas preguntas que no podían responderle. Nadie en la aldea había ido demasiado lejos de allí, solo se contaban historias de monstruos que devoraban a los navegantes que se atrevían a surcar los mares para pescar.
 
Pero ninguna historia logró quitarle la idea de la cabeza, fue creciendo y alimentando la ilusión de un día viajar. Conforme construía la embarcación pensaba en descubrir nuevos lugares. Nadie daba por hecho de que pudiera ir muy lejos. Sin embargo, el día llegó y acompañado de algunos intrépidos e inexpertos marineros se hizo a la mar.
 
Su travesía duró meses y al regresar contó a su pueblo las aventuras más allá del horizonte y les mostró el mapa que había hecho sobre una tablilla de arcilla, el primer mapa que registraba las nuevas rutas que los llevaría a otros destinos en el siguiente viaje. 
 

(Relato perteneciente a la propuesta: “Déjate Soñar”)


8 comentarios:

  1. Viajar, seguir las rutas que otros, antes que nosotros, realizaron y así... descubrir otros lugares, otras tierras, otras culturas tan ricas y maravillosas como las nuestras, aun diferentes. Te felicito, mi querido Dulce.

    Mil besitos con mi cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo tuvo un comienzo, todo tuvo una primera vez, también los mapas, no sé si así nació el primero de ellos, pero pudo haber sido.

      Besos muy dulces Mi Querida Auro.

      Eliminar
  2. Ese mapa sirvió para que otros pudieran navegar sin perderse, algo que hoy es fundamental saber la situación de los lugares.
    Te lo he dicho muchas veces cuando escribes relatos me encanta leerlos . Un beso Dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, cada mapa es un legado y aquel que fue el primero o al menos de los más antiguos encontrados tuvo esa importancia. Gracias por tus palabras, he ido mejorando en relatos gracias a las propuestas de Gine :)

      Besos dulces Campirela.

      Eliminar
  3. Siempre me ha parecido digno de admiración lo que hicieron todos aquellos que se lanzaron a hacer cosas así a pesar a la opinión en contra de la mayoría pero lo que más me admira es que, al volver, fueran capaces de describir, dibujar y abrir esos caminos. Hay mapas, hechos a ojo de buen cubero, que son una maravilla.
    Bonito homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la actitud que hay que tener para concretar los sueños, ir a por ellos a pesar de todo, muchos nacieron así sin duda alguna. Gracias por leerme Lurio. Un saludo.

      Eliminar
  4. Y como siempre no puede faltar mi gratitud para la Reina Libélula, además de mis deseos de una pronta recuperación del todo.

    Dulces besos cariñosos Gine y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, mi querido Dulce...
      Agradecida de CORAZÓN.

      Estoy recuperada, pero también es cierto que mi mente y mi cuerpo me están pidiendo una desconexión. Creo que adelantaré mi pausa bloguera de verano, para recargar energía y dedicarme más tiempo...

      Y, como siempre, un gran placer contar con tu bellísima pluma...
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin