ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 28 de febrero de 2022

Sueño

 

(Autor: ©Chema)

Emociones

“Admiración, alegría, amor, ansia, ansiedad, asombro, calma, diversión, aburrimiento, interés, simpatía y vergüenza”

“Sueño” Joan Brull


El otro día tuve un curioso sueño. Iba por la calle, y vi con asombro un local en cuyo letrero ponía ‘club del *eneagrama’. Siempre tuve interés por las clasificaciones de caracteres, y el eneagrama es una de las más conocidas y antiguas. Me produjo gran alegría que hubiera un lugar para gente con la que pudiera compartir impresiones sobre estos temas.
 
Mi ansia por conocer las actividades de ese club fue mayor que mi vergüenza. Así que entré, y salió a recibirme una chica muy sonriente.
–Me llamo Belén, ¿en qué puedo ayudarte?
–Me interesa mucho el eneagrama, leí el libro de Helen Palmer. Me ha llamado la atención este club, y me gustaría informarme un poco sobre lo que se hace aquí –le dije.
–Pues mira, impartimos charlas sobre el eneagrama y otros temas de psicología –explicó ella, con una sonrisa que denotaba una simpatía sincera–. ¿Cuál de los nueve tipos del eneagrama eres tú?
–Me considero del tipo 9, mediador. Aunque quizá también tengo algo del 5, observador.
–¡Eso es estupendo! –respondió ella-. El tipo 9 sabe entenderse bien con el resto, en teoría. Bien, pues en este club también hay lugar para la diversión. A veces hacemos dinámicas de grupo y juegos de rol, todo ello muy desenfadado y con buen rollo. A los más tímidos les sirve para soltarse.
 
Belén era una chica que daba la sensación de que la conocías desde siempre. Hablar con ella te producía una sensación de paz y calma. Las personas que tienen ese talento natural para hacer sentir bien a su interlocutor, me despiertan admiración.
 
Gracias a haber encontrado el Club del Eneagrama, se acabaría para mí el aburrimiento de algunos sábados y domingos. Allí conocería a personas interesantes, y quién sabe si incluso podría encontrar el amor...
 
 

(Relato perteneciente a la propuesta: "Emociones")

5 comentarios:

  1. Nunca se sabe donde podemos encontrar a ese ser que nos cambiara la vida .Un beso Chema.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien resuelto el reto Chema.
    UN relato entretenido que nos muestra la vida cotidiana pero con el giro innegable de la literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu sueño y el relato que haces de él, ya me imaginaba que iba a estar relacionado con las matemáticas y los números. Me ha gustado tanto que me inscribiría en ese Club, aunque no sé si tendría tiempo de asistir a sus encuentros.
    Un beso Chema.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco estuve en una charla sobre el eneagrama en el yoga... me fascinó. De hecho compré el libro, estoy deseando empezar a leerlo. Precioso tu relato, Chema.

    Mil besitos con cariño, solete y feliz día ♥

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu relato. Lo de encontrar tu sitio no es nada fácil, ojalá fuese más sencillo pero siempre cabe la posibilidad de pasar por delante del lugar adecuado, me quedo con esa idea.

    Besos Chema!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin