ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 28 de febrero de 2022

El Poder Del Amor

 

(Autora: ©Ginebra Blonde)

Emociones

“Tristeza, nostalgia, miedo, alegría, amor, felicidad, satisfacción, deseo carnal, adoración, calma, triunfo, ansia, admiración”

“El poder del amor”, del escultor y actor Lorenzo Quinn.

Y suceden lánguidos los días
en los que la tristeza
se adhiere a mi corazón…;
inminente nostalgia
que sucumbe al miedo
de la desolación…
Pero son tus ojos;
tu sonrisa;
tu dulce presencia
que me colma
de alegría y amor.
Bendita felicidad
plena de satisfacción,
cobijarme en tus brazos
y sentir en mi pecho
tus latidos
como única razón.
Son tus manos
mi fiel deseo;
carnal adoración
que me atrapa y me calma
el ardor de mi cuerpo,
triunfante  y candente,
que con ansia me provoca
libidinosa admiración.

***

“Enfado, Sorpresa, Disgusto, Ansiedad, Asombro, Aburrimiento, Éxtasis, Vergüenza, Horror, Calma, Envidia, Nostalgia, Confusión, Miedo, Censura, Pasión”
 
  —¡Qué horror! ¿Tú has visto eso, Federico? —le preguntó Marcela a su marido, exaltada y con asombro, mientras se echaba las manos a la cabeza— Qué vergüenza.
  —Pues a mí me causa nostalgia…; qué tiempos aquellos de placer y éxtasis de nuestros años mozos… —le contestó su esposo con cara de aburrimiento.
  —¡Qué sorpresa! Como no podía ser menos. ¿No será que tienes envidia?
  —Calma, Marcela. No te embales que me enfado. Luego te quejas de que me den ataques de ansiedad. Si es que no paras de meter cizaña…  
   —¡Ay, qué disgusto! Me estás haciendo responsable de tus males.
   —Está bien, está bien… Solo ha sido una confusión… Anda, deja que la juventud se manosee donde quiera, y vámonos a casa que ya refresca, pero antes…
   —Miedo me das… Antes ¿qué?
   —Antes…:
démonos un beso
en mitad de esta fría calle, 
sin censura y con pasión,
que la vida son dos días,
y por tenerte a mi lado,
mi amada y corazón,
le doy humildemente,
las gracias a Dios.
   —¡Oh! Pero si eres un poeta. ¡Quiero más!
   —Bueno, no te EMOCIONES y ponte el casco, que se nos echa la noche encima y esta moto es más vieja que nosotros y se nos va a helar.

©Ginebra Blonde

(Poema y texto pertenecientes a la propuesta: "Emociones")

10 comentarios:

  1. Todo un camino de emociones, desde la tristeza pasando por la alegría. Gracias Ginebra por todo lo que nos das y nos dejas emocionalmente lo más. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas conforman el viaje de la vida...
      Gracias por tu bonito sentir, preciosa.

      Bsoss enormes 💙

      Eliminar
  2. Encantadores los dos; podrían ser los mismos amantes, viejos amantes, con toda su ternura desbordada.
    Gracias, querida Gine, por tu arte inspirador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Ese amor perenne que no entiende de tiempo y espacio, solo es y se expresa desde su maravillosa libertad para sentir(se)...

      Gracias por tu bonito latido, preciosa.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  3. Poema y relato... amor, amor y amor, el motor del mundo, la adrenalina que activa la vida. Precioso y estimulante, mi querida amiga. Mis felicitaciones, siempre.

    Mil besitos más con todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero sentido y la esencia de la vida... Sin él, no somos...

      Gracias por tu sentir, mi preciosa Ana.
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  4. Brutal Gine, tu abanico literario no tiene límites! Extraordinario trabajo, con su coste emocional añadido,porque revivir cada emoción tanto del poema como del relato,tiene que haber sido para ti una vorágine!
    Precioso!
    me quito el sombrero!
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son luz y me impulsan en este camino de letras, mi preciosa Ale. Agradecida de corazón... 🙏
      Así son las emociones; ellas nos aportan cosas maravillosas, y también remueven momentos y situaciones de ese viaje de la vida, a veces, no tan grato...

      Feliz de contar con vuestra valiosa compañía.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  5. Eres una GENIA, ¿a que no te ha quedado ninguna emoción.
    Me ha encantado todo, el relato y el poema, pero este último me ha llegado al alma quizás porque la edad es un tanto a mi favor para comprender lo que es un amor eterno y moto no conduzco, jejejeje
    Un beso grande, grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya llegado, mi querida Tracy. Así son las emociones; ellas nos contagian y envuelven en ese halo que nos hace sentir... Nada seríamos sin ellas... y sin ese Amor que todo Es...

      Agradecida de corazón por tus palabras que me abrazan 🙏
      Bsoss enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin