ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de marzo de 2021

Desesperanza


(Autora: ©Magade Qamar)

Mosaico:

Secuencia: "El piano" Jane Campion


Siempre había niebla pero me gustaba perderme entre ella, dejar que mis pasos discurriesen como sin sentido pero sí guiados hacia más allá de mi memoria. Atravesaba las praderas húmedas y me dejaba acariciar por las nubes que se colaban entre los poros de mi piel. El pensamiento retumbaba en mí como el silencio del ángel que perdía su mirada en un finito que podía alcanzar con las puntas de sus alas. Era mi alto en el camino. Lo contemplaba, comprendiéndolo, y en el piedra de sus ojos sentía ese vacío que abrazaba mi alma. Yo también bajaba la mirada y encontraba mis suspiros posarse sobre mi pecho. Mis dedos, como un alarido reminiscente, acariciaban el ébano de mi amor. Su ausencia era tan latente que las flores secas entre las páginas de mi diario habían perdido su color y borrado todas sus letras. ¿Qué más podía escribir si ya no me quedaban latidos que sostener?
 
Atrás, al borde de mis talones, el rumor de las hojas caídas, el silbido de las ramas durmientes, la solemnidad de una casa tan llena de nada como de remembranzas que, como sueños rotos, se iban desdibujando.
 
Posé mi mano sobre el aldabón. Estaba tan frío como la respuesta que había al otro lado de la puerta. Sentí el corazón escocerme, al aliento cortarme la garganta y el primer paso fue como el chirriar de una cancela. Entré en el abúlico espacio. Los espejos parecían afligirse ante mi figura. Me desvanecía entre el juego de sus falsos reflejos. Observé el final de la escalera, crucé las manos sobre mi vientre huero y dejé de hallar el milagro en su hueco. Ya no habría sol que atravesara los encajes de los parasoles de mis ilusiones difusas.
 
Esperaba seguir escuchando el eco de mi voz a través de él… pero su voz era el largo ocaso que llevaba a la desesperanza.
 

(Relato perteneciente a la propuesta: "Secuencias")


10 comentarios:

  1. Una maravilla. Es un deleite leer una prosa poética tan depurada. Nos metes de lleno en tu personaje con toda su melancolía y tristeza, de modo que salimos también empapados de húmeda niebla...
    ¡Felicidades!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes algo en tu escritura me evoca a tiempos pasados, mucha las veces que te leo y siempre me transmites esa sensación es como entrar en un mundo no encuentro la palabra para decirla pero yo la sé ajjaja. Muy bonito. Un gusto leerte MAG. Besos y cariñitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestras palabras. tengo esa reminiscencia oscura, o ese halo místico y lo transmito pero me hago pequeña ante vuestras percepciones.
    Muchísimas gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ohh has recreado el clima que se respiraba en aquella preciosa peli,aunque sea otra historia. Nos sumerges en ese ambiente melancólico donde se respira tristeza,esperanza...
    Precioso relato Mag... una belleza!

    ResponderEliminar
  5. Desesperanza y tras ese título un despliegue poético, definiciones de cómo se acomoda en el alma, se ciñe al dibujo de la piel y hasta la ropa pareciera moverse en ese halo. Preciosa película la que has elegido y muy bien has defendido, mi querida Mag.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ambas por acercaros y dedicarme un tiempo, a mi y al impresionante trabajo de Gin.
    La paleta de imágenes me acogió y me sentí en mi salsa. Solo me dejé llevar, como siempre pero esa reminiscencia oscura en sentido positivo, con brillo, siempre recrea una percepción del alma.
    Muchísimos besos y reitero mi gratitud.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , mañana pasare a leerte aquí , ya que te busque en tu blog
    y veo que estas en otra convocatoria distinta , así que ya no se , gracias cariño por pasar y dejar tu comentario en mi blog , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas , como tengo un rato ates de irme al sobre , he pensado que podía leer tu relato , que la verdad yo estoy más por cumbres borrascosas , pero veo que me equivoque , ya que este no lo he leído el libro y mucho menos lo he visto en película , y la verdad es que me a gustado mucho de verdad , dale la enhora buena a nuestra amiga Ginebra por esta convocatoria , y a ti por participar , besos para las dos os quiero mucho amigas.

      Mañana si tengo un rato entre la comida y la merienda leer los otros que me quedan por ver vale , más besos.

      Eliminar
    2. ¿Sabes que pasa, Flor? Que una vez al mes me coinciden las dos convocatorias, la de Gin y la de los jueves, entonces una va detrás de otra. Mañana domingo irá la de Gin.
      No te preocupes, vamos como podemos y sí, darte a ti las gracias por tomarte tiempo en leerme y a Gin por permitirnos compartir y conocernos.
      Un beso y que tengas muy buen fin de semana.

      Eliminar
    3. Para mí es un verdadero lujo contar con vuestras maravillosas plumas, y, sobre todo, con las grandes personas que haya tras ellas...

      Gracias de corazón, siempre... mi preciosa Mag.
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin