ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de marzo de 2021

 

(Autor: ©Chema)

Mosaico:


Secuencia: "Los pájaros" Alfred Hitchcock


La conocí en un taller de inteligencia emocional. Era pelirroja, blanca de piel y con un rostro indescifrable. Un día, a la salida de clase, me pidió que la acompañara a su casa. Al parecer había recibido en herencia un escritorio que perteneció a su abuela, dentro del cual había unos documentos que podían explicar muchas cosas del pasado de su familia. Quería que yo la acompañara, tal vez para pedirme alguna opinión, o para sentirse más arropada, a saber...
 
Mi amiga vivía en una casa antigua, en el barrio de las Acacias. Abrió la puerta y pasamos al salón. El escritorio era lo que toda la vida se ha llamado un ‘bureau’ (pronunciado como buró), aunque esa palabra hoy día se usa más como sinónimo de organización o institución. Sacó de uno de los cajones un taco de papeles amarillentos atados con unas cuerdas.
 
Miró la hora en un reloj antiguo que tenía en la pared del salón. Me preguntó hasta cuándo podía quedarme, y yo le dije que no había prisa, que esa tarde no tenía nada especial que hacer. Se puso a examinar los documentos, y en un momento dado sacó una lupa para leerlos mejor, pues la letra debía ser demasiado pequeña.
 
Era primavera y ya hacía buen tiempo. Se desató los cordones de los zapatos y se los quitó, para estar más cómoda. Continuó estudiando los papeles, y vio que había unas citas literarias que, según me dijo, le sonaban de haberlas leído en alguno de sus libros. Se acercó a su estantería, y tras pensar un rato, sacó un libro titulado ‘la pista de la marioneta bailarina’. Estuvo pasando páginas durante unos instantes, hasta que encontró la frase que aparecía en los documentos: “la mejor manera de perder a un chico es perseguirle”. Ella soltó una risita, y yo la secundé. La sociedad ha cambiado un poco en los últimos años, y ahora está aceptado que la chica tome la iniciativa. Mejor así, porque si eres chico y eres tímido, lo llevas crudo...
 
En esos papeles antiguos había muchas citas y frases crípticas, que a saber lo que quería expresar con ellas la abuela de mi amiga o quien las hubiera escrito. Cansada, los dejó a un lado, y se puso a mirar lo que había en los cajones del buró. Encontró un montón de llaves antiguas, de diferentes tamaños. “Una de ellas será la llave del corazón de alguien”, dije yo en broma. Ella me miró con una sonrisa ladeada y me respondió: “No lo dudes”.
 
Consultó de nuevo la hora en su reloj. Fue desabrochando los botones de su blusa, se la quitó y se puso en su lugar una camiseta de casa que tenía cerca. Y se quitó los calcetines, dejando al descubierto sus blancos pies, con las uñas al natural, sin pintar, que es como más bonitas lucen. Me propuso quedarme con ella a merendar un té con pastas. Yo exclamé: “¡Genial, así charlamos y nos conocemos mejor!”, a lo que ella respondió: “En realidad soy un libro abierto... o quizá cerrado”.
 
Me quedé haciendo memoria, hasta que caí: “¡Eso lo decía la maestra que salía en la película ‘los pájaros’ de Hitchcock!”. Puso su sonrisa ladeada y me guiñó el ojo, y a continuación encendió una vela en la mesa donde íbamos a merendar. La tarde-noche prometía...
 

(Relato perteneciente a la propuesta: "Secuencias")


5 comentarios:

  1. Muy bueno Chema, te quedaste en lo mejor ajjaja,. Hemos elegido la misma película y eso me gusta porque que diferentes tintes le hemos dado. Un fuerte abrazo y besote amigo.

    ResponderEliminar
  2. Chema, me gusta mucho cómo detallas la estancia y describes a los personajes. Eres único, y esa frase no la recordaba, pero sí... ahora ya no se me olvida. Te felicito.

    Mil besitos con cariño para ti, Solete.

    ResponderEliminar
  3. Chema, vengo de tu casa y te dejo un beso, volado, por eso de los pájaros :-)
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. muy sensual la escena del streepteasedetobillosparaabajo, y sobre todo muy visual y bien ambientado. se respira el aroma a viejo y la juventud invadiendo lo. e los colores ocres
    saludossd

    ResponderEliminar
  5. Chema ya te comenté en tuu blog, así es que no me repito y sólo te dejo un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin