ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 31 de octubre de 2020

La Conciliadora

 


(Autora: Livy If)

Desde niña siempre pensaba cómo sería mi encuentro con ella, si me hablaría, si sabría sonreír, si me abrazaría con cariño cuando viniese a verme, todas las noches pensaba: ¿será hoy cuando venga? ¿hoy será cuando vea su rostro?
 
Era una bella dama, tan negra como la noche, esbelta y con unos andares sigilosos, nadie sabía nunca por dónde, ni cuándo iba a aparecer delante de uno, sus ojos eran de tal profundidad que podían traspasar el alma de cualquier mortal sobre el que posase su mirada, era tal su poder que era temida en todos los rincones del planeta.
 
Pero ella era solo un ser más en el engranaje de esto llamado vida, ella cumplía con su función; la que le adjudicaron al inicio de los tiempos y lo hacía escrupulosamente, llevaba miles de millones de años cumpliendo con ese trabajo. Así fue como la conocí, haciendo su trabajo, había llegado el día en que iba a poder estar cara a cara con esa bella dama, había llegado el día de conocer a la muerte. Recuerdo ese día como uno de los más singulares, extraños y a la vez más excitantes de mi vida.
 
—¡Aquí me tienes! Sé que desde pequeña te has preguntado cómo sería nuestro encuentro.
 
Me quedé parada, muda y lo reconozco, con un sudor frío provocado por el miedo. Solo atiné a decir.
 
—¿De verdad eres tú? Lo dije tartamudeando, y sucedió algo que me dejó totalmente sorprendida, de repente, la muerte sonrió y me dejó ver a través de sus ojos su mayor miedo, iba a preguntarle cuando dijo:
 
—Yo también sufro, he visto durante siglos cómo los mortales tenían miedo a que les llegase la hora de venir conmigo, pero nadie jamás ha sido capaz de ponerse en mi lugar y pensar que mi existencia ha sido tan solitaria, tan triste, sin nadie que me quisiese. Mi gran miedo siempre ha sido no encontrar a mi igual, a alguien que quisiera compartir conmigo la carga de tener que vagar durante años conduciendo a las personas al otro lado de su existencia.
 
Se quedó callada y yo no me atrevía a decir nada, no deseaba romper ese momento, y bien es cierto, que por fin algunas de las preguntas que desde niña me había formulado estaban encontrando respuesta. Ella prosiguió diciendo:
 
—Sé que tú también me has tenido miedo, pero sé que tu miedo no era a mí sino a lo desconocido, tu mayor miedo siempre ha sido el no saber, el no tener respuestas, he notado en tus pensamientos que has llegado a pensar en mí con curiosidad, hasta con cierto cariño.
 
Tenía intención de decirle algo cuando me puso el dedo en la boca para que callara y continuó;
 
—Déjame acabar, por favor. Aún no he venido a acompañarte al otro lado. He venido a hacerte una propuesta.
—¿Una propuesta? ¿A mí? Le espeté.
—Sí, deseo que seas mi amiga entre los vivos, deseo que consigas conciliar a los mortales con mi persona, quiero que seas mi rostro, mi voz y que les muestres que en el fondo soy como cualquier ser humano, yo también tengo mis miedos y mi existencia es triste sabiendo que durante la vida soy temida, pero mi sufrimiento es eterno, porque lo que me diferencia es que yo no soy mortal y no puedo dejar un día mis sufrimientos atrás, como podéis hacer vosotros. Deseo que los prepares para mi llegada y que seas mi conciliadora con ellos.
 
No tenía otra opción que aceptar y desde ese día me dedico a mostrar a los mortales que ella es parte de la vida, que gracias a ella podemos avanzar, y transformarnos. Desde aquel día soy su conciliadora y me esfuerzo porque los humanos consigan ver la imagen amable de la bella dama.
 
Desde aquel día he  podido  conciliar a muchos humanos con la muerte.
 

Relato perteneciente a la propuesta: "Miedos"


6 comentarios:

  1. Interesante tu relato, me gusta esta otra perspectiva de la Dama y ver su miedo como mortal.
    Te felicito, bonita.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  2. Un relato mítico y muy bueno. La muerte no es nuestra enemiga, forma parte de la existencia de a vida , todo lo que crece muere o mejor dicho se transforma. Y una conciliadora para preparar a los mortal nunca viene mal . Me gusto mucho . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y bonito tu relato!
    Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen trato. supongo que tendra alguna deferncia con tu protagonista cuando llegue su momento, ya que se esta esforzando por ella. ademas debe ser la unica amiga de la muerte. podria haberse emparejado con "el miedo", seguro que se han encontrado muchas veces.
    besosss

    ResponderEliminar
  5. Un relato impactante para mi, estoy descubriendo muchos miedos que, sinceramente no los hubiese leído en otro lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante, conmovedor , ágil y magnifico relato, una gran creatividad la tuya, un abrazo con cariño Livy

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin