ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 31 de octubre de 2020

DefenSIón

 


(Autora: Auroratris)

Como ustedes pueden saber, este espacio donde ahora mismo nos encontramos fue un antiguo cementerio árabe. Si miramos a la derecha podemos comprobar que la iglesia, antes mezquita, está orientada hacia la Meca, por supuesto que este monumento cristiano nada tiene que ver con el anterior de estilo mudéjar. Bajando por esta calle descubrimos el entramado de callejones y callejas que muy bien representa un zoco.  Ahondando algo más en la historia se puede apreciar el motivo de las diferentes alturas en las empinadas cuestas. Todo estaba dirigido para ser una auténtica defensa. Nadie podía acceder al templo sin pasar antes por los soldados que lo guardaban fielmente. Paseando por sus callejones, que curiosamente todos desembocan ante la puerta principal del mismo, podemos hacernos una idea de cómo era la vida de nuestros antepasados musulmanes. Hoy en día esta zona representa el casco antiguo de la ciudad. Gracias por su visita y que sigan disfrutando de su estancia. Nos vemos esta tarde para seguir con la excursión.
 
Al acabar el turno como guía turística, Amelia, se coloca el casco, sube a su moto y se pierde entre el bullicio de la ciudad. No tarda mucho en llegar a su pisito para quedarse confinada hasta la hora acordada con el grupo. Últimamente se siente algo triste y alicaída. No le apetece quedar con nadie por más que sus amigos insisten en ello.
Echada en el sofá, recuerda la vez en que Tony le preguntó el motivo de su distanciamiento. Ella solo dijo que los fantasmas del pasado estaban regresando y era hora de empezar a gestionar. A lo que él respondió que era normal ya que se pasaba los días entre muertos. Tal comentario solo le arrancó un amago de sonrisa. No era amiga de dar explicaciones.
Toma el sobre de la mesita y vuelve a releer la noticia que su abogado le hizo llegar hace unas semanas. Dentro de nada deberá enfrentarse a su pasado, pero esta vez no está dispuesta a relegar, luchará por conseguir su libertad enfrentándose a aquél asesino en legítima defensa.
 

Relato perteneciente a la propuesta: "Miedos"


8 comentarios:

  1. No hay peores fantasmas que los del pasado, que vienen de vez en cuando a atormemtarnos. Mejor enfrentarse a ellos. Aunque quizás cada uno de nosotros somos el fantasma del pasado de alguien.
    Ese final abierto me ha gustado mucho.
    Besos, Auro.

    ResponderEliminar
  2. Mi gratitud, mi querida Gine. Siempre es un placer colaborar y estar de tu mano disfrutando.
    Gracias de todo corazón.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo la eterna agradecida de saberos y sentiros desde vuestras maravillosas plumas, y desde las grandes personas que hay tras ellas... 😊

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  3. El pasado mi querida Ana siempre regresa de una u otra forma. Y lo mejor es enfrentarse a él.Es la únuca forma de ser libres por completo saldar las cuentas pendientes. Un besazo con todo mi cariño .

    ResponderEliminar
  4. Oh Auro, acabo de dejarte el comentario en tu Blog.
    Un relato delicioso,corto,intenso...lleno de matices emocionales.
    Me ha encantado!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. bueno, si te reclama el juzgado, aunque sea tarde hay que enfrentarse a lo que sea. lo que imteresa es que pase rapido y que salga bien.
    bsossss

    ResponderEliminar
  6. Una vuelta al relato inesperada para mi, me sorprendió. Buena pluma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te leí en tu blog y aquí también, por que leer lo que tu corazón crea es respirar vida, saludos Ana

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin