ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 1 de septiembre de 2020

LosNoCuerdos



(Autora: Auroratris)

*Médica (Un encuentro inesperado)

***********


Podría haber sido en cualquier otro lugar, pero ocurrió en este. Con cualquier otra persona, pero pasó con él. Ni el uno ni el otro lo esperábamos. Sucedió así, tan de repente que no nos dio tiempo a procesar lo que estaba pasando.

Sustituciones de verano para el Memorial Clinic. Ambos habíamos estudiado la misma especialidad en la misma facultad de la misma ciudad. Al terminar la carrera de medicina tomamos caminos distintos y todo aquello que prometimos se fue diluyendo poco a poco. La juventud y las ganas de explorar otros campos nos devoró.

  •  ¿Cuántos años han pasado? -  Fue la pregunta que quedó suspendida entre los dos cuando nos chocamos literalmente al salir del ascensor.

Quedamos para cenar juntos. Apenas nos veíamos durante el turno. Él tenía su consulta en la planta de seniles y yo en el módulo cuatro. Dos locos en el mundo de los no cuerdos. Hasta eso nos pareció atractivo. Las próximas semanas así lo demostraron.

Llegué a la cita cinco minutos tarde recordando mi seña de identidad de aquél tiempo cuando éramos algo más que amigos. Todo lo compartíamos, incluidas las chuletas y las pellas.

Nos bebimos con los ojos junto a una botella de Miraval Rosé, fue como si el tiempo no hubiera hecho mella durante el mismo. Así que los postres se dieron entre risas y susurros en mi habitación de residente. Lo importante era no llamar la atención. Craso error, todos se enteraron a la mañana siguiente cuando le vieron salir de mi cuarto. ¿Nos importó? Mas bien poco, ya que durante las próximas semanas se repetiría casi cada día.

Los meses de verano se sucedieron tan deprisa como el agua lo hace entre los dedos y, el contrato expiró. No puedo decir que se haya recuperado lo perdido tampoco que lo ocurrido vaya a ser el principio de algo. Este encuentro inesperado nos ha hecho reflexionar sobre esas segundas oportunidades que se dejan caer en aquellas personas que una vez se tuvieron, dejándose un poso tan bonito que merece la pena otra vuelta en la misma vida.

No ha sido una experiencia vacacional… pero esta vez se puede decir que lo disfrutamos como tal.


Relato perteneciente a la propuesta: "Diario De Vacaciones" (Julio)



7 comentarios:

  1. Esas segundas oportunidades hay que darlas, son como asignaturas pendientes sin pensar más allá de lo que pueda pasar. Me encanto, mil besitos Ana, el romanticismo que nunca se pierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca se pierda el romanticismo y es lo que yo digo... si hay una segunda oportunidad es porque lo anterior no fue un final si no un continuará. Feliz de que te haya gustado, mi niña. Gracias de corazón.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  2. Qué romántico!!! Y tan delicado como eres tú siempre.

    A veces hay cosas que no fueron porque no tenían que ser, pero otras quedaron inconclusas y el tiempo en ocasiones nos da la oportunidad de concluirlas, ya sea para ser el comienzo de algo o para cerrar definitivamente ese capítulo.

    Me ha gustado mucho, sutil, romántico y soñador.

    Besitos, Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, preciosa. Si se da esa oportunidad no hay que desaprovechar porque es el comienzo o el final pero hay que averiguarlo. Gracias de corazón por tus palabras.

      Mil besitos con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  3. Gine, cariño... no puedo más que agradecer cada detalle y cada mimo que nos dejas junto a tu cariño en estas muestras. Mi gratitud y mi afecto, siempre. Me voy encantada.

    Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, más que encantada de que te guste, mi preciosa Ana. Feliz de saberte siempre, de sentirte y contar con tu compañía ene estos viajes de letras, y más allá de ellas 😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  4. Nunca se sabe donde puede estar el retorno o la nueva oportunidad, me gustó la sencillez y naturalidad de tu relato. Es un placer leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin