ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Esperanza

 


(Autor: Dulce)


Nunca supo nadie de la lluvia que mojaba sobre el frío calando hasta lo más hondo. Solo ella  estaba allí para saberlo, para aspirar el aire gélido de cada mañana aferrada al eco de su nombre.
 
El paisaje alrededor era desolador, extrañaba el bullicio de la urbe, pero había llegado el momento de mirar adelante, de soltar el lastre y dejar atrás lo que había existido y ya no era.
 
Antes de partir, decidió dejar un mensaje por si alguien más aún respiraba en algún  lugar y sentía como ella. Entonces escribió...
 
"Cuando se cree en algo, ya desde ese instante se comienza a hacer cierto" (Esperanza)
 
©Dulce  

Relato perteneciente a la propuesta: "Imagina-ción"



24 comentarios:

  1. Un texto más que interesante. Al final, desde el momento en que decidimos algo, ya lo estamos viviendo por adelantado.

    Un abrazo para ambos. Y por la esperanza, que no falte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dicen que todo se decreta para que se cumpla, también el creer en ello es darle forma.

      Un beso dulce.

      Eliminar
  2. Resurgir de lo profundo del pensamiento y hacerlo con esa luz de esperanza... que nunca nos abandone ese rayito que todos poseemos. Te felicito, mi querido Dulce.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos poseemos ese rayito por supuesto, aunque en ocasiones nos nublemos y nos perdamos, pero podemos volver a relucir. Merci Mi Querida Auro.

      Besos muy dulces.

      Eliminar
  3. Así es, solo hace falta creer en algo para que se haga realidad, la fuerza del empeño hará el resto. Un beso Dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer paso para comenzar a hacer realidad lo que deseamos, creer en ellos.

      Besos dulces Campirela.

      Eliminar
  4. Precioso. La esperanza es lo que mueve la vida.
    Me ha gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es uno de los motores, así como todo sentimiento positivo. Gracias por tu comentario Volarela.

      Un beso dulce.

      Eliminar
  5. Ese punto de inflexión que nos mueve en un aleteo de vida.
    Un placer, Mi Estimado Dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento que es decisivo para ser o no ser. Tan simple como suena, aunque solemos complicarlo tantas veces.

      Beso dulce Mi Estimada Magda.

      Eliminar
  6. Y como siempre mi gratitud para la anfitriona ;)

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran placer, mi querido Dulce... Sin vosotros, esta maravilla de obras y corazones latiendo en tan hermoso vínculo, no sería posible 😊

      Bsoss y cariños, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  7. Te leí hace unos días en el blog,y vuelvo a leerte ahora. Realmente tu veta en relatos es algo que deberías explorar porque me encanta como construyes los relatos, llegan, son profundos y además siempre dejan una reflexión.
    Me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me gusta lograr, que quede algo, que no solo sea un mero ejercicio de escribir. Un placer que te encante.

      Besos dulces.

      Eliminar
  8. Toda una propuesta de esperanza.
    Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza siempre es una buena aliada en la vida. Gracias Musa.

      Un beso dulce.

      Eliminar
  9. La frase final me parece toda una filosofía de vida.
    Preciosidad de texto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me vuelvo filosofo también ;) Mi gratitud Tracy.

      Besos dulces.

      Eliminar
  10. Mi querido Dulce,llevas el arte
    de la creación en tu pluma mi amigo,
    ademas es cierto la esperanza es la
    fuerza del deseo que queremos realizar.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halagado me siento con tus palabras Siby, y agradecido de tu gentileza.

      Besos dulces para ti.

      Eliminar
  11. Me encanta, en medio de la desolación esa frase ilumina cualquier oscuridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando más perdidos podemos sentirnos, una luz siempre nos salvará. Gracias Ana.

      Un beso dulce.

      Eliminar
  12. acertado el nombre y el sentimiento que se aúnan en la chica, a punto de aventurarse a una nueva vida
    Saludo sss

    ResponderEliminar
  13. La esperanza toma diversas formas, pero siempre todas son buenas. Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin