ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 30 de septiembre de 2020

De Azules, La Vida...

 


(Autora: Magade Qamar)


Cayeron todos los soles,
refugios de mil gotas de preñado azul.
Escampó el cielo
y se tiñó del rojo infinito de mis infiernos,
de los esperanza de mis ilusiones,
de los cerúleos violáceos de mástiles alados
que postulan mi juicio.
 
Miré al bálsamo eterno de añiles
y sonreí clamando lágrima por cada minuto de felicidad,
por cada latido que, interrumpido, contenía el viento.
 
Se tiznó mi falda de los colores llovidos
y el parasol, trufado de sus esencias,
se abrió cálido por la promesa
de que el blanco de su alma
será impoluto al pulso de mi mirada.
Brillo inmenso para la luz de mi vida.
 
©MagadeQamar

Poema perteneciente a la propuesta: "Imagina-ción"

25 comentarios:

  1. Esa falda teñida me ha parecido una imagen excelente, y todo el poema rezuma sensibilidad.

    Una buena aportación. Un abrazo para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Albada.
      El azul fue todo una inspiración.
      Un besito enorme.

      Gracias, Gin, por esa imagen tan bonita que representa muy bien a mi poema.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
    2. Feliz de que te haya gustado, mi querida Mag 😊
      Gracias siempre a ti...

      Bsoss y abrazos también para vosotras 💙💙

      Eliminar
    3. Me ha encantado, la verdad. Siempre tienes un gusto magnífico, exquisito, diría yo, para ilustrar las publis.
      Un beso muy grande y gracias siempre.

      Eliminar
  2. Una lluvia de luz, de amor, de todo ese clamor interior que barre la pureza dejando un sol espléndido y esperanzador. Preciosa tu participación, mi querida Mag. TE felicito.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida Auro.
      Lluvia azul que moja desde dentro, paseándose por todas las aristas, hasta dejar esa conjunción casi bucólica.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Tal vez el cielo no sea tan lindo , y ese rojo del infierno la haga más feliz ...palabras que dejan que pensar. Un abrazo Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es reflejo de lo que nosotros podemos llegar a ver. En realidad, los colores, los ponemos nosotros, Campi.
      Un beso muy grande y gracias :-)

      Eliminar
  4. Precioso! Un poema íntimo,tuyo, para ti misma. Donde dejas ver esa sensibilidad y esa especial inocencia te diría.
    Me ha encantado!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luna.Es un de dentro para afuera, así, como dices... Un lirismo sentimental que es como las hojas de un árbol ahora en otoño, cayendo una a una, limpiándose.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Sensibilidad a flor de piel. Te felicito por tan bella propuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Musa. Un placer poder compartir.
      Un saludo también para ti.

      Eliminar
  6. Me encantó encontrarme contigo de nuevo en un espacio teñido de lírismoazul.Todo un placer leerte de nuevo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tracy. Es verdad, andábamos algo perdidas pero ya te he echado el lazo y ahora ya no te pierdo. Me alegra mucho también poder volver a encontrarnos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hermoso amiga Mag, dulcemente versado, me gusta tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Jorge, porque tu sensibilidad también es profunda y llega.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Mag,que bella forma de
    esparcir tus emociones,
    con vocablos divinos,
    llenos de poesía, te
    felicito por escribir
    tan lindo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Siby, tú siempre me ves con muy buenos ojos, con lo que no puedo estar más que agradecida :-)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me acabo de dar un baño de color a primera hora de la mañana. Con tus palabras, delicadas y apasionadas, empiezo muy bien el día, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mil gracias. Te leo tarde pero el puntazo de alegría me lo llevo.
      Un beso, Ana.

      Eliminar
  10. Qué inspiración Mag, me ha encantado esa ducha de colores, un poema precioso e inspirador . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Milena, un placer.
      Me alegra que opines así.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Me encanta como das un origen interior, casi íntimo, a cada uno de los colores que me saben más a cera derretida que a agua teñida o pintura(muy artificial}.
    Y com queda blanca, indemne (aunque maltrecha la falda) con la ayuda del parasol (paraceras en este caso)
    Besosss Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabi, agradezco muchísimo tu comentario. Salió la vena poética y surrealista y ahí se queda. Tus comentarios siempre son muy instructivos y los aprecio muchísimo.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin