ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 27 de junio de 2020

Nude Veritas


(Autora: ©Magade Qamar)


Nace el viento pronunciando tu nombre. Caen las hojas que se visten de desnudo cuando amaneces desde las afueras del horizonte y emergen los nocturnales salvajes del crepúsculo. Te haces efímero en el devenir de los días y eres amante de noches inmensas y sucintos días.

Levanto mi mirada, y se hace eco atrapando los no vacíos de mi memoria. Pulsas reminiscencias de futuros cercanos donde los sueños laten como mariposas a la primavera, como tímido naciente que fluye sobre serpenteantes confines.
Realidad finita de mis arrullos. Amor condensado en hiedras perennes.

Hago lazos de seda con las sobras de la desdicha y remato cruces sobre lo alcanzable que se postra a mis pies.
Soy llave de este mi paraíso donde fortifico mis muros y amparo los pilares que me sostienen. Atalayas se abren a mis ojos, se parten silencios en sus cuencas y vibran con sed los destinos que me quedan. Surgen, como letanías, los deseos y se rinden a mi voluntad como sueños renovados y latientes.
Edifico sobre ti mis esperanzas que fueron octubre de pasados penitentes y recogeré los laureles que coronarán mi paciencia, llenándome de dicha por aquello me fue oculto sin razón y desazón.
Y abriré mis alas, pulsos de pasos firmes, al porvenir que es amado y merecido.
Porque esa es la Pura Verdad. La Verdad Desnuda.


Relato perteneciente a la propuesta: "Despeg(amo)s"



9 comentarios:

  1. Haces del amor una verdad desnuda, y quien bien suena en tus letras.
    Esos sueños y mariposas que te recorren el cuerpo cuando piensas en él.
    Felicidades Maga... seguiremos soñando tan lindo.

    ResponderEliminar
  2. Ohh tremendo, como dice Campi,del amor, una verdad desnuda.
    Imágenes que son el reflejo de cada intención escrita.
    Muy muy hermoso!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Impacta este manifiesto tan poético y a la vez tan contundente que hace que una misma entre en esa emoción y haga un pacto de fidelidad. Mag, preciosa... te felicito por tan bello mensaje y bella declaración.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué manera tan bella de decirlo.
    La maestria de hacer con las palabras obras de arte.

    Las verdades desnudas necesitan ser dichas, gritadas, liberarse de lo que se lleva dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una cadencia poética, modulada y ondulante. La exposición de un amor escrito con mayúsculas. Precioso texto.

    Un abrazo para ambas

    ResponderEliminar
  6. Lo leí esta mañana en tu blog, una verdad transparente, desnuda, una verdad latida.

    Un placer leerte y saborear tus letras.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Un placer dejarse mecer por tus letras. Felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te vuelvo a decir que es un texto muy interiorista y cargado de sensibilidad como acostumbras en tus ecritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Agradecida por todas vuestras palabras, por el sentir y por estar siempre.
    Muchísimas gracias a todos, a todos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin